Arte y Tradición de Shandong: Conferencia y Exposiciones de arte

Del 25 al 03 de julio de 2024

En el marco del décimo quinto aniversario, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, en conjunto con el Departamento de Cultura de la provincia de Shandong, China; tienen el agrado de invitar al público en general al evento Arte y Tradición de Shandong: Conferencia y Exposiciones, que tendrá como invitado especial al reconocido pintor chino Li Sheng, director de la Asociación de Artistas de Shandong.

El evento se realizará el miércoles 03 de julio a las 11:00 am en el aula polivalente B100 del Complejo de Innovación Académica del Campus PUCP en San Miguel, e incluirá las siguientes actividades:

• Conferencia y demostración de pintura y caligrafía tradicional china a cargo del artista Li Sheng.
  • Exhibición de abanicos pintados por artistas de Shandong
  • Exhibición de fotos de Shandong

Sobre el artista Li Sheng

Li Sheng es graduado del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal de Shandong. Actualmente, se desempeña como director del Departamento de Investigación Académica del Museo de Arte de Shandong y como bibliotecario asociado de investigación y director de la Asociación de Artistas de Shandong. Ha ocupado el cargo de editor en jefe y ejecutivo de la colección de pinturas «Historia oral del arte de Shandong», de la exposición nacional de arte «Tracing the Origin»; y de la colección «Shandong Art Encyclopedia». Participó en la implementación del «Proyecto de creación de arte con temas históricos importantes de la provincia de Shandong» del Departamento de Cultura y el Departamento de Finanzas de la provincia de Shandong entre el 2010 y el 2013, y planificó las «Exposiciones de arte nacional de seguimiento del origen de todos los tiempos» en el 2019. Sus artículos han sido publicados en diversas revistas académicas.

Detalles sobre la actividad

• Fecha: Miércoles 03 de julio
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: Aula B100 – Complejo de Innovación Académica, Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
  • Ingreso libre previo registro AQUÍ

* La conferencia se realizará en chino y contaremos con un traductor.

Informes: cultural-confucio@pucp.edu.pe (Área Cultural del Instituto Confucio PUCP)