Evento Público en general

Celebración del 15° Aniversario del Instituto Confucio PUCP

Del 11 al 22 de marzo de 2024

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de  enseñanza y difusión de la lengua y cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a participar en las actividades presenciales y no presenciales que organiza con motivo de la celebración de su 15° aniversario.

En esta oportunidad recibiremos como invitado especial el profesor Francisco González, presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu de México, quien estará a cargo de tres actividades sobre artes marciales y medicina tradicional china.

Sobre el profesor Francisco González

Inició sus estudios en artes marciales y en los diversos métodos de la medicina tradicional china en el año 1970 bajo la tutela del Maestro Chiu Chick Tang (José Chiu) y el Maestro Chong Man Hiu (Rosario Chong), con quién vivió como su discípulo y acompaño a difundir el sistema HUNG GA por todo México, siendo considerado como su hijo por miembros de la Colonia China.

Es miembro activo e instructor de arte marcial y de danza tradicional de leones y dragón en la Comunidad China de México A.C. desde 1981, sus exhibiciones han sido presenciadas por diferentes Embajadores de la República Popular China en México. También ha sido ganador de múltiples premios en México y en el extranjero.

Su proceso de formación y estudios sobre la cultura china ha sido permanente desde sus inicios, pasando por reconocidas instituciones mexicanas, de China y de otros países en el mundo. Además de presidir su asociación, es miembro del Consejo Técnico Consultivo de Maestros de Artes Marciales y Disciplinas de Combate y Director del Programa de Tai Chi y Kung Fu de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, de México, desde el 2021; entre otros cargos.

Agenda:

• 1er Concurso de Dibujo para niños

Dirigido a niños de 5 a 13 años

Del 11 de marzo al 04 de abril

Revisar bases y registro de participantes AQUÍ

• Master Class  Las artes marciales chinas en occidente, teoría y práctica

A cargo del profesor Francisco González, presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu de México

Dirigida al público en general

Se abordarán temas como el Kung fu (Gong fu) en occidente, su desarrollo en México y el Kung fu como arte marcial y como deporte. Además, se realizará la práctica de ejercicios tradicionales básicos y modernos y de  rutinas básicas de los estilos sureños tradicionales, como: Li Ga (Lijiaquan) y Hung Ga (Hungjiaquan).

Día: Martes 19 de marzo

Hora: 3:30 pm

Lugar: Aula polivalente B100 del Complejo de Innovación Académica CIA

ACCESO LIBRE previo registro AQUÍ

Se recomienda asistir con ropa cómoda para la práctica.

• Conferencia La medicina tradicional china, sus métodos y herramientas

Dirigida al público en general

Los temas que desarrollará el expositor serán: la acupuntura, la herbolaria, los masajes, la moxibustión, el guasha, las ventosas, la sangría, la terapia con fuego, el qigong, el taijiquan. Se realizarán la demostración de algunas de estas técnicas.

Día: Martes 19 de marzo

Hora: 6:00 pm

Lugar: Auditorio de Humanidades PUCP

• Master Class  Métodos respiratorios autómatas y autotratamiento

Día: Miércoles 20 de marzo

Hora: 4:00 pm

Lugar: Aula polivalente B100 del Complejo de Innovación Académica CIA

ACCESO LIBRE previo registro AQUÍ

Se recomienda asistir con ropa cómoda para la práctica.

• Congreso Internacional de Enseñanza de Chino Mandarín para Hispanohablantes: Expandiendo Horizontes, Conectando Culturas

Organizado en conjunto con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC

Dirigido a docentes, estudiantes de chino mandarín y público en general

Días: Jueves 21 y viernes 22 de marzo

Hora: De 8:30 am a 6:00 pm y de 8:30 am a 1:00 pm, respectivamente.

Lugar: Auditorio del Edificio NOS PUCP en Av. Camino Real 1037, San Isidro

cultural-confucio@pucp.edu.pe