Concurso Alumnos del instituto

Concurso de Canto «Sing and Learn» 2023

Del 10 al 20 de octubre de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos del curso de Chino Mandarín al concurso «Canta y aprender chino» 2023, organizado por Compañía china de tecnología educativa de Wuzhou Taihe Music Group.

1. Cronograma
Publicación de las bases  9 de setiembre de 2023
Fecha límite para registrarse y seleccionar la canción 20 de octubre de 2023
Fecha límite para enviar el video   11 de noviembre de 2023
Anuncio de ganadores y proyección de videos ganadores 12 de diciembre de 2023

2. Bases del concurso

2.1. Proceso de participación

1. Los participantes deben registrarse en el siguiente link: https://singandlearn.cn/competition/index/380a53e1359411eea08900163e357815?l=en
  2. Los participantes deben ingresar a la página web del evento y elegir una de las canciones proporcionadas por los organizadores. Las canciones que no están en la lista no serán consideradas para el concurso.
  3. Los participantes deben crear, grabar y producir su video musical en chino.
  4. Los participantes deben enviar a los organizadores del concurso dos videos:
  • El video musical en chino que crearon
  • El video en chino de “Wonders of Seasons”.

Si solo envía uno de los videos solicitados, no será considerado en el concurso, ni exhibido en línea.

3. Requisitos para el video musical

• El video debe contener la interpretación de una canción china completa, que demuestre el dominio del idioma chino y para el canto. Se tomará en cuenta la creatividad del diseño del video.
  • La canción del video debe ser interpretada en chino y contar con la participación de al menos dos cantantes (como un dúo, coro, etc.). Los cantantes no deben tener nacionalidad china y no ser hablantes nativos de chino.
  • El video debe ser grabado en posición horizontal utilizando un teléfono móvil u otro equipo profesional. Puedes emplear equipos auxiliares como trípode o estabilizador para asegurar la calidad del vídeo.
  • El vídeo debe estar en 1920×1080 (resolución) y en formato *.MP4 o *.MOV.
  • Agrega al video los subtítulos en chino simplificado. La secuencia de títulos del vídeo deberá contener información como el nombre de la canción, el nombre de los compositores, el nombre de los cantantes originales y los nombres de los participantes (nacionalidad/nacionalidades). La esquina superior derecha del vídeo se dejará en blanco.
  • Los trabajos presentados no deberán publicarse antes de la exhibición oficial. Los participantes pueden publicar sus trabajos en sus cuentas de redes sociales institucionales/personales solo después de la exhibición oficial.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de crear tu video son:

• Evita colocar imágenes de banderas, mapas y marcas comerciales.
  • Evita los contenidos controversiales, inapropiados o que vayan en contra del orden público y la moral.

4. Requisitos para el vídeo chino de “Wonders of Seasons”

• El video debe ser  filmado horizontalmente.
  • La canción del video debe ser interpretada en chino al menos por dos cantantes (como un dúo, coro, etc.).
  • Estar en formato MP4 o MOV
  • Tener al menos una resolución de 1920×1080
  • Ser 3 minutos o menos
  • Incluir (pero no limitarse a):
  • Una introducción de su equipo de canto y sus miembros.
  • Decir qué estación es ahora y qué la hace especial.
  • Comparte tu estación favorita y por qué te encanta.
  • Explica por qué elegiste esta canción y a qué estación te recuerda.
  • Evita colocar imágenes de banderas, mapas y marcas comerciales.

5. Premios

Los ganadores obtendrán los siguientes premios:

Premios: Premios individuales al vídeo musical (7 categorías); Premios a organizaciones destacadas para las organizaciones con las mejores/más presentaciones

Premios: Los equipos ganadores recibirán premios que les ayudarán en futuras producciones de vídeos musicales: parlantes Bluetooth, estabilizadores de cámara, bolígrafos de grabación y más.

Oportunidad de viajar a China: Primero, opte por postular para el campo de entrenamiento «Cantar para aprender chino» de 2024 en China

Promoción: un lugar en la página especial de China.com.cn, promocionado en su sitio web, aplicación móvil y Facebook.

Oportunidades adicionales: invitaciones para participar en otros eventos «Sing & Learn Chinese» y oportunidades para asociarse con Taihe Music Group

Teléfono: 86-10-59307561

Correo electrónico: hujian@chinese.cn