Concurso de Pintura Latinoamericana China 2024 (CPLC)

Del 15 al 30 de julio de 2024

El Instituto Confucio PUCP, invita a todos los niños y adolescentes entre 5 a 18 años a participar en el Concurso de Pintura Latinoamericana China 2024 organizado por la oficina regional para América Latina y el Caribe de la Fundación CLEC con el patrocinio de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología.

1. Proceso y fechas del concurso

Publicación de las bases  Lunes 15 de julio del 2024
Recepción de trabajos Del 15 de julio al 30 de julio
Revisión del material y evaluación Agosto del 2024
Anuncio de ganadores en nuestra página web Septiembre del 2024

2. Bases del concurso

2.1 Participantes

– Pueden participar todos los niños y adolescentes entre 5 y 18 años.

– Se diferenciarán 2 categorías:

• Grupo infantil (5 a 13 años): Estudiantes de preescolar y primaria
    • Grupo juvenil (14 a 18 años): Estudiantes de secundaria

2.2 Temática

• La temática del concurso es “Viajes ecológicos en mi mente”

2.3 Requisitos

• Solo se aceptan trabajos hechos a mano, tales como acuarelas, cómics, pinturas a tinta, esculturas de papel y esculturas de arcilla que aborden y representen la temática señalada. No se aceptarán trabajos basados en tecnología digital como obras dibujadas con software de dibujo.

2.4 Procedimiento

• El participante deberá realizar su trabajo basado en el tema “Viajes verdes en mi mente” e inspirarse creativamente en la palabra “colorido”.
  • La pintura original deberá medir 389 mm x 546 mm y se puede utilizar como material de soporte papel, lienzo, tablero de dibujo u otros objetos físicos.

2.5 Requisitos de presentación

1. Toma una fotografía del trabajo y escanéala asegurándote de que se visualice de manera clara y demuestre completamente los detalles y características de la obra.
  2. Graba un video explicativo sobre el trabajo, donde cuentes de qué trata tu obra, cómo se titula y por qué le asignaste ese nombre. El video debe durar máximo 2 minutos y debe tener un tamaño inferior a 10MB.
  3. Completa el siguiente formulario con la información solicitada y sube la imagen escaneada del trabajo y el video explicativo: https://forms.gle/BovbiFZTR1tR55Be9 Recuerda que el formato de la imagen debe ser JPG y el tamaño inferior a 10MB.
  4. En caso de tener dudas o consultas, escribe al correo cultural-confucio@pucp.edu.pe

2.6 Premios

• Se premiará con honores personales integrales al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría

Revisa más detalles en las bases del concurso:

Revisa los trabajos ganadores de años anteriores: AQUÍ