Concurso Alumnos del instituto

Concurso del Puente Chino 2022 Caligrafía y Pintura

Del 25 de noviembre al 05 de enero de 2023
puente chino

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar alumnos matriculados en el ciclo 2022-4 y ex alumnos del curso de chino mandarín para personas desde los 14 años a participar en el Concurso Internacional de Caligrafía y Pintura, Puente Chino 2022.

1. Proceso y Fechas de la competencia
  • Recepción de trabajos artísticos: Hasta el 05 de enero de 2023 a las 10:00 a. m. hora Perú.
  • Deberás enviar tus proyectos artísticos al correo chinesebridge@chineseplus.net con todos los adjuntos que se indican en el formulario:

CONCURSO DE CALIGRAFÍA – REGÍSTRATE AQUÍ

CONCURSO DE PINTURA – REGÍSTRATE AQUÍ

1. Bases del concurso:

2.1 Participantes
Pueden participar todos los alumnos que estén cursando el ciclo 2022-4 y ex alumnos del curso de Chino Mandarín (a partir de los 14 años) del Instituto Confucio PUCP.

2.2 Procedimiento

1. Completar el formulario de inscripción
  2. Adjuntar el trabajo artístico escaneado en formato digital (.jpg, .pdf)
  3. Adjuntar el video explicando el propósito de tu trabajo (.mp4, .mov)
  4. Puedes mejorar tus habilidades artísticas llevando cursos cortos en la página oficial del concurso: http://bridge.chinese.cn/shz/434.html

2.2.1. Sobre el Concurso de Caligrafía

• Puedes utilizar bolígrafo o pincel y tinta china
  • Puedes escribir en el idioma chino tradicional o simplificado
  • El contenido debe ser festivo y optimista
  • Deberás enviar un video, en formato .mp4 o .mov con una resolución de 1920 x 1080 px o mayor, explicando el propósito o significado del texto, no mayor a 5 minutos. Adjuntar en el formulario de registro.

2.2.2. Sobre el Concurso de Pintura

• Puedes utilizar diversos materiales
  • Recomendamos realizar pinturas originales sobre el Festival de Primavera, el contenido debe ser festivo y optimista
  • El contenido debe ser optimista y expresar valores como la verdad o belleza
  1. Temática: Los trabajos artísticos deben girar en torno al Festival de la Primavera.
  2. Premios (por cada categoría):
  • Las cinco obras con más Me gusta en la página del evento del Desafío de Caligrafía y Pintura «Puente Chino» ganarán los Premios de Popularidad en Internet.
  • Los cinco trabajos con más likes en las siguientes plataformas de redes sociales  ganarán los premios Social Media Popularity (es necesario que también nos compartan sus trabajos a través del formulario):

Facebook: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #ChineseBridgeCalligraphyPaintingChallenge Siga y etiquete @chinesebridge2002 (La página oficial de Chinese Bridge) y @chinacultureorg (Cultura de China).

Instagram: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #ChineseBridgeCalligraphyPaintingChallenge. Siga y etiquete @chinesebridge2002 y @china_culture.

Weibo: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #中國電exposición de pintura y caligrafía#. Siga y etiquete a @中桥, @中国日网.

1. Publicación de resultados: Febrero de 2023 – Festival de lámparas

Bases originales aquí: https://mp.weixin.qq.com/s/mD93yqbp3RERAiq9TmL9sQ