Concurso Alumnos del instituto

Concurso Puente Chino 2023 – Caligrafía y Pintura

Del 08 de septiembre al 31 de octubre de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar alumnos matriculados en el ciclo 2023-4 y ex alumnos del curso de chino mandarín para personas desde los 14 años a participar en el Concurso Internacional de Caligrafía y Pintura, Puente Chino 2023.

1. Proceso y fechas de la competencia
  • Recepción de trabajos artísticos: Hasta el 31 de octubre de 2023 – 10:00 a.m. (hora Perú)
  • Deberás enviar tus proyectos artísticos al correo chinesebridge@chineseplus.net con todos los adjuntos que se indican en el formulario:

CONCURSO DE CALIGRAFÍA – REGÍSTRATE AQUÍ

CONCURSO DE PINTURA – REGÍSTRATE AQUÍ

1. Bases del concurso

2.1 Participantes

Pueden participar todos los alumnos que estén cursando el ciclo 2023-4 y ex alumnos del curso de Chino Mandarín (a partir de los 14 años) del Instituto Confucio PUCP.

2.2 Procedimiento

1. Completar el formulario de inscripción
  2. Adjuntar el trabajo artístico escaneado en formato digital (.jpg, .pdf)
  3. Adjuntar el video explicando el propósito de tu trabajo (.mp4, .mov)

Puedes mejorar tus habilidades artísticas llevando cursos cortos en la página oficial del concurso: http://bridge.chinese.cn/shz/434.html

2.2.1. Sobre el Concurso de Caligrafía

• Puedes utilizar rotuladores de punta suave o pincel y tinta china.
  • Puedes escribir en el idioma chino tradicional o simplificado
  • El contenido debe ser positivo y enérgico.
  • El contenido principal debe tener un mínimo de 10 caracteres.
  • Deberás enviar un video, en formato .mp4 o .mov con una resolución de 1920 x 1080 px o mayor, explicando el propósito o significado del texto, así como el proceso de creación, no mayor a 5 minutos. Adjuntar en el formulario de registro.

2.2.2. Sobre el Concurso de Pintura

• Puedes utilizar diversos materiales
  • No se puede utilizar imágenes creadas por inteligencia artificial.
  • El contenido debe ser relevante al tema, debe evocar belleza y transmitir energía positiva.
  • Deberás enviar un video, en formato .mp4 o .mov con una resolución de 1920 x 1080 px o mayor, explicando el propósito o significado de la pieza, así como el proceso de creación, no mayor a 5 minutos. Adjuntar en el formulario de registro.
  1. Temática

Los trabajos artísticos deben girar en torno al tema Uniendo culturas con caligrafía y pintura. Lo animamos a demostrar sus perspectivas únicas y expresiones emocionales del mundo a través del arte.

1. Premios (para cada categoría)
  • Gran Premio: Los participantes que ganen el Gran Premio recibirán cada uno un lugar en el Campamento de Verano Puente Chino 2024 en China y un boleto de avión de ida y vuelta a China (proporcionado por el Centro para la Educación y la Cooperación de Idiomas).
  • Premios Individuales: Los participantes que ganen premios individuales recibirán cada uno un lugar en el Campamento de Verano Puente Chino 2024 en China (proporcionado por el Centro para la Educación y la Cooperación de Idiomas). *Los ganadores de los premios individuales serán responsables de su propio pasaje aéreo de ida y vuelta a China.
  1. Proceso de evaluación:
  1. El comité organizador de este desafío de pintura y caligrafía establecerá las reglas de evaluación, el flujo de trabajo de evaluación y el código de conducta para jueces y supervisores, definirá métodos de manejo de violaciones para conducir un juez justo y recto.
  2. El Premio a la Mejor Técnica, el Premio a la Mejor Presentación, el Premio a la Más Creativa y el Premio al Mayor Potencial serán seleccionados por el jurado. En la evaluación se enfatizará la revisión del contenido escrito, la corrección y error del texto, las obras de pintura se revisarán según el color, la estructura, la intención y la creatividad, y los vlogs se revisarán según el contenido y la expresión del lenguaje.
  3. Premio de la Red: Las tres primeras entradas con el mayor número de Me gusta en la página especial del Desafío de Caligrafía y Pintura de Puentes Chinos recibirán el Premio a la Popularidad de la Red.
  4. Los tres trabajos con más likes en las siguientes plataformas de redes sociales  ganarán los premios Self Media Popularity (es necesario que también nos compartan sus trabajos a través del formulario):

Facebook: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #BridgingCultures y #汉语桥书画展 Siga y etiquete @ChineseBridge2002 (La página oficial de Chinese Bridge)

Instagram: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #BridgingCultures y #汉语桥书画展 Siga y etiquete @chinesebridge2002

Weibo: Publique su trabajo en su cuenta personal con el hashtag #BridgingCultures y #汉语桥书画展 Siga y etiquete a @汉语桥

1. Publicación de resultados: Noviembre 2023.

Bases originales aquí: http://bridge.chinese.cn/shz2023/