Conferencia

Conferencia: Inversión Extranjera en China

Fecha: 12 de junio de 2023

En 2020, China fue el segundo mayor receptor de IED en el mundo, después de Estados Unidos. El país es el mayor receptor en Asia y el primer país inversionista en términos de salidas de IED. Los principales inversionistas en China han permanecido estables en general.

Posteriormente, si bien la pandemia significo un retroceso económico para todos, China ha logrado mantener estable el impacto de inversión en su país y para este año 2023, según la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, el número de nuevas empresas con inversión extranjera en China registró una expansión constante en el primer trimestre del año, ya que la recuperación de las actividades comerciales transfronterizas se ha acelerado.

De acuerdo con datos del regulador, un total de 11.000 nuevas empresas con inversión extranjera se establecieron en el período enero-marzo, un aumento interanual del 7,6%.

Solo en marzo, China validó la apertura de 4.818 empresas con inversión foránea, un 44 % más que un año atrás y elevando el número total de estas firmas a 675.000 para el final del primer trimestre.

Entre las nuevas empresas con inversión extranjera de los tres primeros meses, el 91,9 % correspondió al sector de los servicios. En particular, las empresas de alojamiento y catering registraron un sólido aumento interanual del 22 %, mostraron los datos.

Por todo ello, en la presente conferencia se buscará a abordar la legislación china relevante para la inversión extranjera y describir lo que hace a China un país tan atractivo para los inversionistas. Los participantes podrán hacer preguntas para que la ponente logré incentivar la discusión sobre el tipo de mercado laboral que se ha generado respecto a las asesorías legales a empresas extranjeras que desean invertir en esta potencia asiática.

Sobre la expositora

Sandra Costas es una abogada corporativa con 20 años de experiencia tanto en firmas legales como en asesorías jurídicas internas. Especialista en operaciones transfronterizas de naturaleza societaria (inversiones directas, fusiones y adquisiciones, empresas mixtas, vehículos especiales y reestructuraciones) y de naturaleza comercial entre Asia, Europa y las Américas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional con base en Asia (Pekín, Shanghái y Hong Kong) donde se dedica al asesoramiento legal de operaciones societarias y comerciales entre Asia, Europa y las Américas.

Representa a clientes del sector industrial, de consumo y financiero en sus distintas fases de inversión y operaciones. Ejerce como secretaria del consejo de administración de varias sociedades y asesora regularmente a clientes en materia de gobierno corporativo. Es colegiada en España.

Antes de su incorporación a Cuatrecasas, trabajó en China en la firma legal DLA Piper, y ocupó otros puestos en distintas instituciones en China como en la Sección Comercial de la Embajada de España y en la Cámara de Comercio de España.

Fecha: Lunes 12 de junio
Hora: 07:30 p.m.
Plataforma: Zoom
Ingreso libre previo registro AQUÍ
Informes: cultural-confucio@pucp.edu.pe (Área Cultural del Instituto Confucio PUCP)

Compartir vía
Enviar a