Conversatorio Público en general

Conferencia Museos en China: Hacia la sostenibilidad y bienestar

Del 22 al 22 de mayo de 2023

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a la conferencia Museos en China: Hacia la sostenibilidad y bienestar,  título que se alinea a lema para el 2023 del Consejo Internacional de Museos, “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

La conferencia estará a cargo de Andrea Pappier, Secretaria General y Coordinadora Cultural del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y se realizará el lunes 22 de mayo, a las 7:00 pm (hora de Perú), a través de la plataforma Zoom y será transmitida en vivo desde la cuenta oficial del IC PUCP.

Sobre la expositora
Arquitecta de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se ha desempeñado como  proyectista e inspectora de obras en la UNLP durante 18 años. Además, ejerció la docencia en la Facultad de Bellas Artes UNLP, y en otras instituciones locales, de 1992 hasta el 2012.
Ha sido coordinadora del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Relaciones Internacionales IRI de la UNLP en el período 2007-2011 continuando como miembro desde entonces. Es miembro Fundador y del Consejo del Instituto Confucio UNLP-XISU , ejerciendo su cargo de Secretaria General y Coordinadora Cultural desde el 2009 a la actualidad. Ha participado en la organización de exposiciones, eventos culturales, congresos y jornadas con instituciones locales y chinas y como conferencista en universidades de América Latina, España y China, país donde ha expuesto en varios Foros de Estudios Chinos y de alto nivel China-Latina (Shanghai, Beijing, Wuhan y Fuzhou).

La política cultural, las industrias culturales y creativas y los museos, son sus principales líneas de investigación sobre la cultura china contemporánea. Ha participado  publicado artículos en la temática y desde el año 2020 está a cargo de la sección cultural del Confucio UNLP en el programa de radio UNLP “Tiempo Internacional” del IRI UNLP.

Ha realizado estudios de Posgrado en estética y teoría de las artes, en gestión cultural y en comunicación internacional, en la Facultad de Bellas Artes UNLP, y cursos de corta estancia de lengua y cultura en Shanghai, en Xian, y Xiamen, China. Es alumna de la carrera de Posgrado Especialización en Estudios Chinos IRI-IC UNLP, actualmente está en la etapa de escritura de su trabajo final de graduación.

Fecha: Lunes 22 de mayo
Hora: 07:00 p.m.
Plataforma: Zoom
Ingreso libre previo registro AQUÍ