Conversatorio Público en general

Conversatorio: La esencia del espíritu humano en la cultura china

Del 24 al 24 de agosto de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general al conversatorio La esencia del espíritu humano en la cultura china, que estará a cargo del escritor chino Xue Mo. En base a su libro “El ruido de las habas al crujir y otros cuentos”, el autor introducirá a los participantes a la narrativa china contemporánea.

Contaremos con la participación del Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales de la PUCP y del Dr. Sun Xintang profesor y director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Acerca del autor

Escritor chino, cuyo verdadero nombre es Chen Kaihong. Natural de Liangzhou, provincia de Gansu. También conocido por su trabajo como calígrafo y promotor cultural y por ser miembro de la Asociación de Escritores Chinos y vicepresidente de la Asociación de Escritores de su provincia natal. Es autor de las novelas Sacrificios del desierto, Cazando el origen, El paso del tigre blanco, La maldición de Xixia, El lobo gris de Xixia, El inmortal corazón de diamante, entre otras. También ha escrito libros sobre diversas escuelas filosóficas. Por su vasta producción literaria ha recibido el  Premio de Literatura Feng Mu, el Premio de Excelencia de Shanghai, el Premio de Literatura Da Hongying y el Premio Erdos de Literatura, entre otros.

Fecha: Jueves 24 de agosto

Hora: 07:00 pm