Concurso

Convocatoria 16° concurso de caligrafía china con bolígrafo

Del 29 al 09 de septiembre de 2022

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos del curso de chino mandarín para adultos matriculados en el ciclo 2022-3 a participar en el 16° Concurso de Caligrafía con Bolígrafo.

1. Proceso y Fechas de la competencia

• Publicación de las bases: 29 de agosto de 2022
  • Recepción de textos: Lunes 29 de agosto al viernes 09 de septiembre de 2022
  • Revisión del material y evaluación: 12 de setiembre 2022
  • Anuncio de ganadores en nuestra página web: 13 de septiembre de 2022

2. Bases del concurso:

2.1 Participantes

Pueden participar todos los alumnos que estén cursando el ciclo 2022-3 del curso de Chino Mandarín (a partir de los 14 años) del Instituto Confucio PUCP.

2.2 Procedimiento:

a) Los participantes deben usar el formato establecido por el Instituto Confucio, el cual pueden descargar AQUÍ o en nuestra página web, o en su defecto replicar el formato indicado.

b) Se diferenciarán 3 categorías. Se elegirán los 3 mejores trabajos por cada una.

c) El participante deberá escoger solo uno de los textos establecidos por el Instituto, para ello debe revisar el texto según su nivel actual de chino mandarín.

Los criterios a evaluar en el concurso serán: trazos básicos, estructura y forma de los caracteres, limpieza y orden, es obligatorio el uso de lapicero para la transcripción. Se descalificarán textos que presenten borrones, correcciones o con escritura con lápiz.

Una vez transcrito el texto, el alumno debe llenar el siguiente Formulario de Registro AQUÍ y adjuntar una foto o imagen escaneada de la plantilla. Se aceptarán registros hasta las 11:00 p. m. del 09 de septiembre. No se recibirá ninguno luego de esta fecha.

No podrán participar los ganadores del primer puesto de las dos categorías del concurso del trimestre 2022-1 (15° Concurso).

2.3 Publicación de resultados:

El día martes 13 de septiembre a las 11:00 a. m.

La lista de ganadores serán publicados a través de nuestra página web Instituto Confucio PUCP: https://confucio.pucp.edu.pe/ además de nuestras redes sociales como Facebook: Instituto Confucio PUCP e Instagram: Instituto Confucio PUCP (@institutoconfuciopucp)

2.4 Premios (por cada categoría)

• Primer puesto: 1 beca completa por un ciclo para el curso de chino + Vale DIM SUM
  • Segundo puesto: 1/2 beca por un ciclo para el curso de chino + Vale DIM SUM
  • Tercer puesto: 1/4 beca por un ciclo para el curso de chino + Vale DIM SUM
  • Además se sorteará un pack de material de estudio entre todos los participantes en el concurso que no hayan ganado en su categoría.

Importante:

• Un concursante no puede recibir más de un premio.
  • La beca es para el alumno matriculado en 2022-3 para la continuidad de sus estudios en el curso de chino que actualmente estudia y no incluye libros.
  • La beca es personal y puede hacerse efectiva en el proceso de matrícula para el ciclo 2022-4 o 2023-1.
  • La beca se aplica sobre el precio regular del curso.
  • La beca no es acumulable con otros descuentos.