Concurso Alumnos del instituto

Convocatoria 17° Concurso de Caligrafía con Bolígrafo

Del 22 al 04 de junio de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza del idioma chino mandarín y de la difusión de la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos del curso de chino mandarín para adultos matriculados en el ciclo 2023-2 a participar en el 17° Concurso de Caligrafía con Bolígrafo.

1. Proceso y Fechas de la competencia

• Publicación de las bases: Lunes 22 de mayo
  • Recepción de textos: Del Martes 23 de mayo al jueves 01 de junio
  • Revisión del material y evaluación: Viernes 02 de junio
  • Anuncio de ganadores en nuestra página web: Lunes 05 de junio

2. Bases del concurso:

2.1. Participantes
Pueden participar todos los alumnos que estén cursando el ciclo 2023-2 del curso de Chino Mandarín (a partir de los 14 años) del Instituto Confucio PUCP.

2.2. Procedimiento

• Los participantes deben usar el formato establecido por el Instituto Confucio, el cual pueden descargar AQUÍ o en nuestra página web, o en su defecto replicar el formato indicado.
  • Se diferenciarán 3 categorías. Se elegirán los 3 mejores trabajos por cada una.

– Categoría Inicial
– Categoría Básico
– Categoría Intermedio/Avanzado

• El participante deberá escoger solo uno de los textos establecidos por el Instituto, para ello debe revisar el texto según su nivel actual de chino mandarín.

Categoría Inicial – Revisa el texto AQUÍ
Categoría Básico – Revisa el texto AQUÍ
Categoría Intermedio/Avanzado – Revisa el texto AQUÍ

• Los criterios a evaluar en el concurso serán:

Exactitud – 30 puntos
Forma del trazo – 25 puntos
Estructura individual – 25 puntos
Estructura integral  – 20 puntos

• Es obligatorio el uso de lapicero para la transcripción. Se descalificarán textos que presenten borrones, correcciones o escritura con lápiz.
  • Una vez transcrito el texto, el alumno debe llenar el siguiente Formulario de Registro y adjuntar una foto o imagen escaneada de la plantilla. Se aceptarán registros hasta la 11:59 p.m. del 01 de junio de 2023. No se recibirá ninguno luego de esta fecha.
  • No podrán participar los ganadores del primer puesto de las dos categorías del concurso del trimestre 2022-3 (16° Concurso).

3. Publicación de resultados:

La lista de ganadores serán publicados a través de nuestra página web Instituto Confucio PUCP: https://confucio.pucp.edu.pe/ además de nuestras redes sociales como Facebook: Instituto Confucio PUCP e Instagram: Instituto Confucio PUCP (@institutoconfuciopucp)

4. Premios (por cada categoría)

• Primer puesto: 1 beca completa por un ciclo para el curso de chino
  • Segundo puesto: 1/2 beca por un ciclo para el curso de chino
  • Tercer puesto: 1/4 beca por un ciclo para el curso de chino
  • Además se sorteará un pack de material de estudio entre todos los participantes en el concurso que no hayan ganado en su categoría.

Importante:

• Un concursante no puede recibir más de un premio.
  • La beca es para el alumno matriculado en 2023-2 para la continuidad de sus estudios en el curso de chino que actualmente estudia y no incluye libros.
  • La beca es personal y puede hacerse efectiva en el proceso de matrícula para el ciclo 2023-3 o 2023-4.
  • La beca se aplica sobre el precio regular del curso.
  • La beca no es acumulable con otros descuentos.