Día Mundial del Instituto Confucio

Del 25 al 30 de septiembre de 2023

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en conjunto con el IC de la Pontificia Universidad de Costa Rica, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Santo Tomás (Chile) y la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador); instituciones que forman parte del proyecto a nivel mundial del Gobierno Chino y de una gran red de institutos, cuya misión es difundir la lengua y la cultura china en la región y el mundo, tienen el agrado de invitar a sus alumnos y al público a las actividades de la agenda por el Día Mundial del Instituto Confucio.

Las actividades se llevarán a cabo del 25 al 30 de setiembre de acuerdo la siguiente programación:

Lunes 25 de setiembre

1. Webinar: Exámenes Imperiales de la antigua China, a cargo de Sun Xintang, se realizará a las 10:00 a.m. (hora Chile). Este evento será transmitido a través de Facebook del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Chile (Instituto Confucio UST). Para mayor información visitar la página web del IC UST.

Miércoles 27 de setiembre

1. “Conferencia Central por el Día Mundial de los institutos Confucio”, se realizará a las 5:00 pm (hora Costa Rica), 6:00 pm (hora Ecuador y Perú) y 8:00 (hora Chile), la actividad es a través de Zoom con transmisión en vivo por el Facebook del Instituto Confucio PUCP. Registrate aquí.

Los temas y los expositores que serán parte de este evento se detallan a continuación:

• Confucio y la meritocracia china

A cargo de Sun Xintang (IC PUCP)

• Ideas fundamentales de Confucio y su relación con la actualidad

A cargo de José Salazar Carbonel (IC Quito)

• La importancia de los institutos Confucio en Chile y sus proyecciones en Latinoamérica

A cargo de Mónica Ahumada (IC Santo Tomás)

• Concepciones metafísicas en el clásico confuciano. “El Registro de los Ritos”

A cargo de Manuel Rivera (IC de la Pontificia Universidad Católica de Chile)

Jueves 28 de setiembre

1. “Conversatorio Costa Rica Nihao!”, contará con la participación de la dirección de los institutos Confucio de Latinoamérica. Este evento se realizará a las 5:00 pm (hora Costa Rica), 6:00 pm (hora Ecuador y Perú) y 8:00 pm. (hora Chile) y será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de Costa Rica Nihao (Costa Rica, Nihao).
  2. “Activación Escribo tu nombre en chino”, a cargo de docentes del IC PUCP, en el Campus PUCP de 12:00 pm a 3:00 pm (hora Perú).

Viernes 29 setiembre

1. “Charla / Taller Competencia Intercultural: La llave para un Mindset Global” a cargo de Fernanda Falcone, Coordinadora de Internacionalización de CENTRUM PUCP, a través de la plataforma Zoom de 7:00 pm a 8:00 pm (hora Perú). Taller gratuito previa inscripción. Regístrate aquí.
  2. “Celebración de la Fiesta del Medio Otoño” , a las 05:00 p.m. (hora Chile), será transmitido a través del Facebook del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Chile (Instituto Confucio UST). Para mayor información visitar la página web de IC UST.

Sábado 30 de setiembre

1. “Taller presencial de Caligrafía China Fundamentos de las enseñanzas de Confucio relacionados con los conceptos originales de REN y JUNZI, a cargo del Círculo de Estudios Chinos – Literatura. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del IC PUCP entre las 5:30 pm a 8:30 pm. Taller gratuito previa inscripción. Regístrate aquí.

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe