Kǒng Yuàn Dà Pàiduì 2018

Fecha: 21 de julio de 2018

El pasado 21 de julio de 2018 tuvo lugar en nuestras instalaciones el Kǒng Yuàn Dà Pàiduì 孔院大派对, evento dirigido a nuestra comunidad de estudiantes de chino mandarín del programa de adultos del presente trimestre. Este evento se organizó con el objetivo de complementar su aprendizaje del idioma chino y de ofrecerles una experiencia especialmente diseñada para que conozcan más sobre distintos aspectos de la cultura del país de Confucio en un espacio donde tuvieran la oportunidad de compartir momentos con sus pares y profesores.

Esta primera versión del evento tuvo gran acogida entre los alumnos, quienes participaron activamente en las actividades. Se ofrecieron talleres simultáneos de caligrafía china, cortado de papel y nudos chinos. Además, expresaron sus motivaciones para estudiar chino en la activación “Yo estudio chino porque” y demostraron su dominio del chino en un concurso de escritura. La Biblioteca Confucio fue uno de los espacios más visitados por los alumnos, ahí pudieron revisar material de nuestras colecciones especiales, entre otros. También preparamos un espacio para la toma de fotos con trajes típicos chinos.

El evento incluyó una charla sobre Innovación y Negocios en la Nueva Era de China, que estuvo a cargo del señor José Carlos Feliciano, especialista en innovación y emprendimiento en Japón, India y Singapur y reconocido como joven sinólogo del Ministerio de Cultura de China y la Academia China de Ciencias Sociales. El señor Feliciano es Ingeniero Industrial de PUCP y cofundador y director de Seed International China, empresa con sede en Beijing dedicada al turismo educativo internacional y a eventos de negocios en Asia.

Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron cantando canciones chinas en el Karaoke Confucio y disfrutaron deliciosos bocaditos chinos. Entre los asistentes presentes hasta ese momento se sorteó una media beca y una beca completa para el trimestre 2018-4, para que continúen sus estudios de chino con nosotros, así como vales de consumo de comida china. Sin duda fue una velada divertida que nuestros alumnos disfrutaron mucho y que esperamos replicar antes de fin de año.

Compartir vía
Enviar a