Puente chino 2022 – 1ra edición concurso de cuentos

Fecha: 18 de julio de 2022

Con el fin de promover la difusión y promoción del idioma chino y la cultura china en el Perú, alentar el entusiasmo y el interés de los jóvenes estudiantes peruanos por aprender chino, establecer intercambios entre los estudiantes peruanos de idioma chino y mejorar su comprensión del idioma y su cultura; se realizará la 1a edición del Concurso Internacional del idioma chino para extranjeros: Puente Chino 2022 — Concurso de Cuentos el día sábado 06 de agosto del presente año 2022.

Detalles de la fase de pre selección:

• Dirigida a: Alumnos del ciclo 2022-3 desde Básico 5 hasta Avanzado 3
  • Tema: Cambio
  • La pre selección se realizará el lunes 18 de julio a las 11 a. m., a través de la plataforma Zoom. Los participantes deberán conectarse en el turno que se le asigne para realizar su presentación (3 minutos como máximo) y contar su cuento al jurado, conformado por docentes del IC PUCP. Si no es posible su participación en vivo, pueden enviar un video.
  • Se elegirán a 02 representantes de nuestro IC. Ambos tendrán el acompañamiento de nuestros docentes en su preparación para perfeccionar sus cuentos y su presentación de la final nacional del sábado 06 de agosto.
  • Premios: Ambos representantes ganarán 1/2 beca por un ciclo en el curso de chino (para el 2022-4 o 2023-1).
  • Registro: Hasta el viernes 15 de julio a las 5:00 pm

Criterios de evaluación para la pre selección:

1. 发音 Pronunciación – 25 puntos
  2. 语言表达 Gramática, manejo del idioma – 25 puntos
  3. 流利度 Fluidez – 20 puntos
  4. 故事内容Contenido del cuento – 20 puntos
  5. 台风仪表 Naturalidad, expresividad – 10 puntos

PREMIOS DE LA FINAL A NIVEL NACIONAL

• Dispositivos electrónicos de la marca Xiomi.