Evento Alumnos del instituto

Sesiones de Cultura China 2022-4

Del 27 al 24 de noviembre de 2022

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir  la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a las  Sesiones de Cultura China NO PRESENCIALES del trimestre 2022-4. Nuestra propuesta busca ofrecer  espacios virtuales donde los interesados puedan aprender desde sus casas sobre diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china, de la mano de nuestros docentes nativos.

Este cuarto trimestre del año ofreceremos 3 sesiones de cultura, todas a realizarse a través de la plataforma ZOOM. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

Protección del entorno ecológico: China está en camino
Recientemente el Gobierno de China ha declarado una guerra contra la contaminación ambiental. Por ello, dentro de sus principales iniciativas innovadoras se encuentran la reducción del carbón, espacios con desarrollo sostenible, financiamiento de un futuro más ecológico, entre otros. Conoce más sobre las políticas y medidas de protección.
Esta sesión será dictada en inglés.

Inscripción: Hasta el 26 de octubre
Fecha de la sesión: Jueves 27 de octubre
Hora: 06:00 p. m.

Conociendo los secretos de la Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida, conocida  también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las  dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912. Conoce más sobre la magnífica arquitectura y los valiosos objetos que la Ciudad Prohibida posee.
Esta sesión será dictada en inglés.

Inscripción: Del 27 de octubre al 9 de noviembre
Fecha de la sesión: Jueves 10 de noviembre
Hora: 04:00 p. m.

Descubre las variedades del té chino REGISTRATE AQUÍ
El origen de la ceremonia del té en China data del siglo XIV, durante la Dinastía Ming. La ceremonia del Gongfu Cha, que significa “tomar el tiempo para el té” y se prepara en pequeñas teteras de barro o en un Gaiwan (bol con tapa de porcelana usado para la preparación de los tés blancos, verdes y amarillos). Conoce más sobre su diversidad de preparación.
Esta sesión será dictada en español.

Inscripción: Del 10 al 23 de noviembre
Fecha de la sesión: Jueves 24 de noviembre