Conversatorio Público en general

Sesiones de Cultura China 2023-4

Del 31 al 30 de noviembre de 2023
cultura china asia aprender

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar a sus alumnos y al público en general a las Sesiones de Cultura China NO PRESENCIALES del trimestre 2023-4. Nuestra propuesta busca ofrecer espacios virtuales donde los interesados puedan aprender desde sus casas sobre diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china, de la mano de nuestros docentes nativos.

Este cuarto trimestre del año ofreceremos 3 sesiones de cultura, todas a realizarse a través de la plataforma ZOOM. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

• “Aprendamos más acerca de las fiestas tradicionales chinas”

Con más de cinco mil años de historia, la República Popular de China cuenta con un valioso patrimonio cultural que se expresa en su diversa y valiosa celebraciones y festividades. Acompáñanos en esta sesión y descubre cosas fascinantes sobre algunas de las fiestas tradicionales chinas.

Fecha de la sesión: Martes 31 de octubre de 2023

REGISTRATE AQUÍ

• “Conoce el tradicional arte chino de pintar con azúcar”

La pintura con azúcar forma parte del arte tradicional chino. Se originó durante la dinastía Ming (1388 a 1644), pero se hizo muy popular a lo largo de la dinastía Qing (1644 y 1911). No te pierdas de esta sesión y conoce de la cultura china a través del tradicional pintado con azúcar.

Fecha de la sesión: Martes 14 de noviembre de 2023

REGISTRATE AQUÍ

• “Hablemos de los doce signos del zodíaco chino”

¿Sabías que el horóscopo chino es uno de los más antiguos del mundo?  El horóscopo chino está compuesto por 12 signos zodiacales que se identifican con 12 animales. En esta sesión aprenderemos sobre las características y significado de cada uno de los doce signos del zodiaco chino. ¡No te lo pierdas!

Fecha de la sesión: Jueves 30 de noviembre de 2023

Mail: cultural-confucio@pucp.edu.pe