Taller Público en general

Talleres culturales 中国文化课 2023-1

Del 08 al 14 de febrero de 2023
talleres verano culturales chino gratis

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre nuestros Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2023-1.
En esta oportunidad ofreceremos 2 temas: cortado de papel y pintura sobre tela. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

• Cortado artístico de papel

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventanas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestros profesores Shi Rui y Liu Sha realizarán hermosas piezas para diferentes ocasiones.
Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fecha de inscripción: Del miércoles 01 al lunes 06 de febrero*
Número de sesiones: 1
Fechas de las sesiones: Miércoles 8 de febrero
Horario: 03:00 p. m. a 04:30 p. m.
Lugar: Instituto Confucio PUCP
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS**

*El botón de inscripción se habilitará y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos.
**Una vez registrado(a), en los próximos días recibirá un mail de confirmación de su registro y protocolo de seguridad en caso no sea alumno del IC PUCP.

• Teñido artístico de telas

En este taller los asistentes aprenderán la técnica tradicional china de teñido de tela por secciones, conocida como “zha ran”. Este método fue muy utilizado por la clase alta de la dinastía Tang y actualmente sigue siendo popular entre las minorías étnicas como la Miao y en las provincias del suroeste de China. En este módulo, nuestra profesora Wang Fan realizará hermosas piezas en tela.
Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fecha de inscripción: Del martes 07 al viernes 10 de febrero*
Número de sesiones: 1
Fechas de las sesiones: Martes 14 de febrero
Horario: 04:00 p. m. a 05:30 p. m.
Lugar: Instituto Confucio PUCP
Taller gratuito previa inscripción AQUÍ – VACANTES LIMITADAS**