Taller Público en general

Talleres de Verano 2024

Del 09 de enero al 15 de febrero de 2024

El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, anuncia la apertura de sus talleres de vacaciones recreativas 2024 para los más pequeños.

Los talleres están dirigidos a niños de 6 a 8 y 9 a 11 años, se diferenciarán dos grupos de acuerdo a estos rangos de edad. Cada taller se desarrollará en dos sesiones de 2 horas y media a la semana, donde la primera hora de clase se dedicará a la enseñanza de Chino Mandarín. De esta manera, los niños empezarán a familiarizarse con este poderoso idioma de una manera lúdica, lo que facilitará su aprendizaje. Se enseñará las expresiones básicas para saludar e interactuar con alguien, los animales, los colores, los miembros de la familia, los números y más. Lo aprendido se reforzará cada sesión en su contacto directo con nuestras profesoras chinas.

Los temas a tratar en las 5 semanas:

• Creatividad con papel cortado: El cortado de papel es un arte tradicional chino, cuyas piezas adornan y alegran diferentes espacios en China. En este taller los niños realizarán diseños de color en el papel para luego aplicar la tradicional técnica china y obtener originales trabajos con su sello personal. Se desarrollarán piezas tradicionales del Año Nuevo Chino.
  • Pintado de máscaras chinas: En este taller los niños despertarán a su artista interior pintando y dando forma a los personajes característicos de la Ópera de Pekín, una de las máximas expresiones de la cultura china. Además, conocerán los secretos y particularidades de cada personaje en esta puesta en escena.
  • Caligrafía y pintura tradicional china: Con solo un pincel, una hoja de papel y un poco de tinta, se pueden practicar dos tipos del arte tradicional chino, la caligrafía y la pintura china, artes que tienen el mismo origen y una relación indivisible. Ambas expresiones artísticas no sólo son artes, sino también la demostración de la cultura de China y de su forma de apreciar la belleza. Los participantes aprenderán los trazos básicos y las técnicas para desarrollarlas.
  • Abanicos del Año Nuevo Chino: Con motivo de la celebración más importante de China, los niños pondrán a volar su imaginación al diseñar y pintar un abanico chino. Conocerán la leyenda que explica cómo se eligieron a los doce animales del zodiaco chino y crearán un diseño con lo que más les atrajo de esta interesante historia.
  • Nudos chinos: Usando cuerdas de colores se combina lo moderno y lo tradicional de la cultura china para crear hermosos diseños como dibujos tejidos que atraerán la buena suerte.

VACANTES LIMITADAS

* Cada módulo estará a cargo de dos profesoras chinas.

* La Dirección del Instituto Confucio – PUCP se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cubran el número mínimo de alumnos.

Duración del programa: Del martes 09 de enero al jueves 15 de febrero de 2024 (5 semanas, excepto la semana del 10 de febrero)

Horario para ambos grupos: martes y jueves de 10:00 am – 12:30 pm

Inversión: S/ 320 (incluye todos los materiales)

Descuento especial: Comunidad PUCP, Confucio PUCP (matriculados en el 2024-1): S/280