Taller Público en general

Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2023-3

Del 16 al 06 de septiembre de 2023
talleres verano culturales chino gratis

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre nuestros Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2023-3.
En esta oportunidad ofreceremos 3 temas: el arte de los nudos chinos, cortado artístico de papel y caligrafía tradicional china. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

• El arte de los nudos chinos

El arte de los nudos chinos es una habilidad antigua china que data de los tiempos de la dinastía Tang (años 618 a 907 D.C.) y actualmente tienen un gran valor espiritual y sentimental cuando estos son transmitidos entre generaciones. La palabra para nudo ‘jié’ está relacionada con muchos otros términos que refuerzan el significado simbólico de los nudos. En este módulo, nuestros profesores Sun Xiaodi y Wang Fan nos enseñará a realizar diversos diseños de nudos.
Este taller será dictado parcialmente en inglés y español.

Fecha de inscripción: Del martes 02 al lunes 14 de agosto*
Fechas de las sesiones: Miércoles 16 de agosto
Horario: 11:30 a. m. a 01:00 p. m.
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS**

*El botón de inscripción se habilitará el día martes 02 de agosto y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos.
**Una vez registrado(a), en los próximos días recibirá un mail de confirmación de su registro y protocolo de seguridad en caso no sea alumno del IC PUCP.

• Cortado artístico de papel

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventanas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestros profesoras Shi Rui y Xie Kexin realizarán hermosas piezas para diferentes ocasiones.
Este taller será dictado en inglés.

Fecha de inscripción: Desde el martes 02 al lunes 21 de agosto*
Fechas de las sesiones: Miércoles 23 de agosto
Horario: 11:30 a. m. a 01:00 p. m.
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS**

*El botón de inscripción se habilitará el martes 02 de agosto y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos.

• Caligrafía china tradicional

La caligrafía china representa una forma de comunicación tradicional china muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Normalmente se realizan con papel y tinta china, y para lograr su precisión requiere mucha práctica. En este taller, nuestros profesores Qiu Lian y Wang Long realizará enseñarán a realizar trazos básicos y a escribir algunos caracteres chinos.
Este taller será dictado en español.

Fecha de inscripción: Del martes 02 de agosto al lunes 04 de setiembre
Fechas de las sesiones: Miércoles 06 de setiembre
Horario: 11:30 p.m. a 01:00 p.m.
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel