Taller

Talleres de cultura china 2019-1

Fecha: 08 de enero de 2019

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tuvo el agrado de llevar a cabo la apertura de los Talleres de Cultura China 2019-1. En esta oportunidad, ofrecimos 3 módulos: cortado de papel, tai chi con abanicos.

El arte del papel cortado chino

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventanas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestras profesoras nos enseñaron a realizar hermosas piezas para diferentes ocasiones.

Taiji Shan, la práctica del Tai Chi con abanicos

El Tai Chi es herencia de la cultura china y es famoso por sus fuertes, pero suaves movimientos provenientes de la técnica de las artes marciales. Esta disciplina es mundialmente conocida y hoy la practican personas de todas las edades por sus grandes beneficios para la salud. En este taller aprendimos las rutinas básicas de movimientos utilizando un abanico, lo que proporcionará alegría, diversión y ejercicios especiales para la muñeca y los dedos.

Regalos Chinos, el Qipao

En este taller, los participantes conocerán más acerca de la vestimenta tradicional china, el (qípáo 旗袍), vestido chino de origen manchú con cuello cerrado y aberturas laterales que caracteriza el atuendo femenino de China. Se considera la variedad más representativa de la indumentaria del país por sus características de armonía y uniformidad que resalta la silueta de la mujer. A través de este taller, pudimos conocer sobre la historia, significado y usos de esta prensa y además, aprenderás a hacer un lindo marcador de qipao de tela.