Taller Alumnos del instituto

Talleres Presenciales de Cultura China 2022-4

Del 03 al 01 de diciembre de 2022

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre el retorno de nuestros Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2022-4.
En esta oportunidad ofreceremos 2 temas: cortado de papel, caligrafía china y nudos chinos. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

• Caligrafía china

La caligrafía china representa una forma de comunicación tradicional china muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Normalmente se realizan con papel y tinta china, y para lograr su precisión requiere mucha práctica. En este taller, nuestra profesora Lui Sha realizará enseñará a realizar trazos básicos y a escribir algunos caracteres chinos.
Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fecha de inscripción: del 27 de octubre al 2 de noviembre a las 05:00 p. m.*
Fechas de las sesiones: Jueves 03 de noviembre**
Lugar: Instituto Confucio PUCP
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS – INSCRIPCIONES CERRADAS

*El botón de inscripción se habilitará el jueves 27 de octubre y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos.
**Una vez registrado(a), en los próximos días recibirá un mail de confirmación de su registro y protocolo de seguridad en caso no sea alumno del IC PUCP.

• Cortado artístico de papel

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventanas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestros profesores Shi Rui y Wang Long realizarán hermosas piezas para diferentes ocasiones.
Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.

Fecha de inscripción: del 11 de noviembre al 16 de noviembre*
Fechas de las sesiones: Jueves 17 de noviembre**
Lugar: Instituto Confucio PUCP

*El botón de inscripción se habilitará el viernes 11 de noviembre y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos

• Nudos artísticos

El arte de los nudos chinos es habilidad antigua china que data de los tiempos de la dinastía Tang (años 618 a 907 D.C.) y actualmente tienen un gran valor espiritual y sentimental cuando estos son transmitidos entre generaciones. La palabra para nudo ‘jié’ está relacionada con muchos otros términos que refuerzan el significado simbólico de los nudos. En este módulo, nuestra profesora Hu Mengao nos enseñará a realizar diversos diseños de nudos.
Este curso será dictado parcialmente en inglés.

Fecha de inscripción: del 25 de noviembre al 30 de noviembre*
Fechas de las sesiones: Jueves 01 de diciembre**
Taller gratuito previa inscripción – VACANTES LIMITADAS

*El botón de inscripción se habilitará el viernes 25 de noviembre y se deshabilitará cuando se llegue al número de inscritos requeridos