Taller Público en general

Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2024-2

Del 21 al 28 de mayo de 2024

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución dedicada a la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, te invita a participar en los Talleres Presenciales de Cultura China del trimestre 2024-2.

Este trimestre, nuestros docentes ofrecerán tres talleres artísticos-culturales: grabado e impresión de caracteres chinos, nudos chinos y cortado artístico de papel. Las inscripciones estarán disponibles exclusivamente a través de nuestra página web durante las fechas programadas.

1. Taller de grabado e impresión de caracteres chinos

La tradición china atribuye la invención de los caracteres chinos al personaje legendario Cang Jie, ministro del mítico emperador Amarillo (Huang Di), quien habría inventado los caracteres inspirándose en las huellas de los pájaros. En este módulo, nuestras profesoras Hu Mengao y Pei Xiushuang nos enseñarán a grabar e imprimir caracteres chinos.

Este taller será dictado en español.

• Fecha de la sesión:  Martes 21 de mayo

2. El arte de los nudos chinos

El arte de los nudos chinos es una habilidad antigua china que data de los tiempos de la dinastía Tang (años 618 a 907 D.C.) y actualmente tienen un gran valor espiritual y sentimental cuando estos son transmitidos entre generaciones. En este módulo, nuestras profesoras Yang Lujia y Liu Siyu nos enseñarán a realizar diversos diseños de nudos.

Este taller será dictado en español.

• Fecha de la sesión:  Jueves 23 de mayo

3. Taller de cortado artístico de papel

El cortado de papel es un arte tradicional chino muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de la gente. Las piezas trabajadas usando esta técnica eran colocadas en las ventanas como decoración, pero hoy son consideradas obras de arte. En este módulo, nuestras profesoras Lin Huixia y Gao Jie realizarán hermosas piezas para diferentes ocasiones.

Este taller será dictado en inglés.

• Fecha de la sesión:  Martes 28 de mayo

REGÍSTRATE AQUÍ

*Los botones de inscripción para los talleres se habilitarán el día jueves 02 de mayo y se deshabilitarán cuando se hayan cubierto el número de vacantes.

Una vez registrado(a), en los próximos días recibirá un correo de confirmación de su registro.

Correo: cultural-confucio@pucp.edu.pe

Dirección: Av. Universitaria N°890, San Miguel