EXAMEN HSKK

HSKK 考试

EXAMEN HSKK

El examen HSKK es la versión oral del examen HSK. Es un examen de suficiencia de chino mandarín hablado que mide la habilidad comunicativa oral de los hablantes de chino no nativos en situaciones de la vida diaria, así como relaciones académicas y profesionales. Tiene tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Nuestra institución concede certificado para cada uno de esos 3 niveles.

Niveles y vocabularios

  • No es necesario haber aprobado un nivel para dar el examen del nivel superior, cada solicitante debe evaluar el nivel que le corresponde y solicitar rendir el examen del nivel que considere apropiado. 
  • El participante puede verificar sus resultados en la página web www.chinesetest.cn aproximadamente 30 días luego del examen, el HSKK envía los certificados impresos aproximadamente 45-60 días después del examen.

Nivel 1 Oral - Básico

Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender y usar expresiones familiares de uso diario y cumplir necesidades específicas de comunicación. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por uno o dos semestres académicos y dominen 200 palabras comúnmente usadas.

El examen tiene una duración de 17 minutos. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.

Costo por EXAMEN

S/ 50

Nivel 2 Oral - Intermedio

Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender chino en nivel intermedio y conversar fluidamente con chinos nativos. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por uno o dos años académicos y que dominen 900 palabras comúnmente usadas.

El examen tiene una duración de 21 minutos. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.

Costo por EXAMEN

S/ 150

Nivel 3 Oral - Avanzado

Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender chino hablado y expresar fluidamente sus ideas en chino. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por más de dos años académicos y que dominen 3000 palabras comúnmente usadas.

El examen tiene una duración de 21 minutos. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.

Costo por EXAMEN

S/ 250

REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL EXAMEN

  • Confirme que el equipo y el entorno de prueba cumplen con los requisitos.
  • Antes de registrarse para el examen, confirme que su computadora, configuración de software, red y lugar de examen cumplen con los requisitos de la prueba: 

    - Computadora: Sistema operativo Windows (7/8/10), la configuración de resolución de pantalla recomendada es 1440 * 900 y superior (la configuración mínima es 1366 * 768 y superior).

    Navegador: Chrome (versión 66.00 o superior).

    - Software: descargue e instale el software cliente de Online Chinese Test (Home Edition) desde este enlace https://test.chinesetest.cn:36165/client.html

    - Red: velocidad de Internet de 100 KB / segundo o superior.

    - Cámara 1: HD (más de 300.000 pixels). La habitación también debe estar bien iluminada y la cámara sin obstrucciones.

    - Auriculares: transparentes con buen aislamiento acústico.

     (La página web para el equipo de detección para la prueba de faltas: https://test.chinesetest.cn:36165/check )

    - Cámara 2: HD (más de 300.000 pixels). Esta cámara se deberá colocar a un metro atrás a la derecha o izquierda del área de trabajo del participante. La vista no puede tener obstrucciones.  El dispositivo donde se encuentre la cámara 2 deberá tener descargado Zoom, mediante este dispositivo el participante se deberá unir a una sesión de Zoom para esta supervisión una hora antes del inicio de la prueba. El dispositivo debe tener suficiente batería o estar conectado durante la totalidad de la prueba.

    - Entorno del examen:La prueba debe realizarse en una habitación segura y cerrada sin alteraciones. Está prohibido realizar el examen en áreas públicas como parques, cibercafés, restaurantes, etc. Las computadoras y teclados deben colocarse sobre un escritorio o mesa. Nadie más puede entrar o salir de la habitación durante la prueba. No debe haber ningún artículo prohibido en la sala de pruebas.

TENER EN CUENTA:

  • NO se necesita tomar notas en ninguna forma ni se necesita usar equipo electrónico durante la prueba de chino en línea (Edición para el hogar) por lo que están prohibidos su uso. Está prohibido copiar y registrar cualquier parte del examen en papel o con equipo electrónico.   
  • Las instrucciones del sistema del examen estarán disponibles en inglés y en chino. 
  • Para garantizar la seguridad y la fluidez de la prueba, es posible que Chinese Testing International (CTI) o el centro de pruebas local necesite recopilar información suya relacionada con la prueba, que incluye: nombre, foto, identificación, registros de audio y video tomados durante la prueba. Nosotros solamente utilizaremos información personal permitida por la ley, con el fin de mantener la seguridad del examen.

1. Inscripción

- Inicie sesión en www.chinesetest.cn para registrarse, complete el registro en línea de acuerdo con las siguientes instrucciones (ver aquí).

Se le pedirá subir una foto actual del participante con las siguientes medidas 180 x 240 píxeles y el peso de la imagen JPEG no debe ser mayor a 100KB, pueden usar esta página para cambiar el tamaño  y peso de sus fotos https://www.iloveimg.com/es

- No se aceptarán fotografías de más de 6 meses de antigüedad, en la fotografía el candidato no debe usar sombrero, bufanda, adornos o gafas de sol. La fotografía puede ser a color o blanco y negro. Debe tener fondo blanco. 

- Deberá elegir la opción examen “manuscrito”.

- Deberá elegir “Confucius Institute at the Pontificia Universidad católica del Perú” como centro del examen.

2. Registro y pago  

- Toda la información sobre los vocabularios y precios de los niveles disponibles del HSKK se encuentran disponibles en este enlace: https://confucio.pucp.edu.pe/certificaciones/examen-hskk

Se procede al registro cuando se ha completado la inscripción.

- El registro se encuentra disponible hasta el 24 de noviembre a las 4.00 p.m.

- Debe solicitar su registro comunicándose a los números de WhatsApp 966400146 (horario de atención: L-V 2.30-9.30pm) o 944120189 (horario de atención: L-V 8 a.m.-5.00 pm refrigerio 1-2 p.m.)

Por ese medio se le pedirá: 

- Llenar un formato de registro en línea.

- Se le brindará una preventa de acuerdo a los datos proporcionados en el formulario. La fecha máxima de pago de la preventa es el 24 de noviembre del 2020 a las 5.00 p.m.

- Luego de realizada la inscripción (ver paso 2) y realizado el pago, deberá enviar una imagen del voucher de pago a los números de WhatsApp 966400146 (horario de atención: L-V 2.30-9.30pm) o 944120189 (horario de atención: L-V 9 a.m.-5.30 pm refrigerio 1-2 p.m.). La fecha máxima de envío de la imagen del voucher es el 24 de noviembre del 2020 a las 5.30 pm.

3. Confirmación de inscripción

- La inscripción es válida cuando se completa la inscripción, el registro y el pago dentro de las fechas y horarios establecidos.

4. Preparación antes del examen

- El candidato tendrá la posibilidad de tomar un examen modelo en preparación del examen.

- El candidato puede acceder a http://mnks.cnhsk.org para exámenes de prueba en cualquier momento.

- Es obligación de cada candidato el informarse de las normas que rigen el Online Chinese Test (Home Edition).

Normativas del exámen

a. El examen debe realizarse de forma individual en una habitación segura, cerrada y donde no haya interferencia. De igual forma, la habitación debe ser tranquila y llena de luz. Está estrictamente prohibido presentar el examen en lugares abiertos como parques, cibercafés o restaurantes.

b. Los suministros para el examen, tales como computadora, teclado y mouse, deberán colocarse en el escritorio, y no pueden aparecer otros elementos prohibidos en la habitación del examen.

c. Nadie puede entrar o salir de la habitación durante el examen.

d. Una vez que el candidato entre a la habitación (es decir, cuando abra la página web del examen en línea de chino mandarín, hasta el final del examen) este tiene prohibido entrar y salir de la habitación y deberá permanecer sentado durante todo el examen, de lo contrario, se anulará el examen.

e. Una vez que el candidato entre en la habitación (es decir, cuando abra la página web del examen en línea de chino mandarín, hasta el final del examen) bajo ninguna circunstancia está permitido salir de la página web del examen en línea de chino mandarín, si el candidato infringe esta regla, el examen se anulará.

f. El uso de cualquier material no autorizado, incluidos dispositivos móviles, notas escritas a mano o libros de texto están estrictamente prohibido durante el examen.

g. Está prohibido comunicarse con otros durante el examen.

h. La cámara deberá permanecer encendida durante todo el examen, el candidato deberá aparecer en el centro del lente, no deberá haber obstrucción alguna durante todo el examen y la imagen deberá ser clara y fluida.

i. Evite usar accesorios como sombreros, cintas para la cabeza, cintas para el cabello, lentes de sol, joyas, clips para corbata, etc. Durante el examen (En caso de necesitar algún tipo de objeto debido a creencias religiosas, realice una solicitud y explique claramente el motivo).

j. Las "Medidas administrativas sobre la violación de los reglamentos de exámenes de China" enumera que todas las regulaciones que violan los reglamentos y disciplinas son aplicables al examen de chino mandarín en línea (versión en casa). 

5. El día del examen

  • Hora de admisión:     

- Debe iniciar sesión en Zoom una hora antes de la prueba.

- Puede iniciar sesión en el sistema hasta 30 minutos antes de que comience el examen.

- Es indispensable iniciar sesión a más tardar 10 minutos antes de la hora de inicio.

- Las situaciones personales, de equipo o de la red que provoquen retrasos no se considerarán circunstancias atenuantes.

- Se realizará una verificación de identidad por lo que es indispensable mostrar el mismo documento con el que se registró. Cualquier diferencia significativa entre la fotografía enviada y/o el documento de identidad y la persona conectada, será suficiente razón para negarle el examen al candidato.

  • Acceso al sistema:     

- Abra el software cliente de Online Chinese Test (Home Edition).

  •  Pruebas de equipos y entornos:     

- Cámara    

- Auriculares    

- Red    

- Los candidatos deben apagar el teléfono móvil y todo objeto electrónico o eléctrico además de no tener acceso a ningún artículo prohibido durante el examen.

      - Lea y acepte las reglas del examen e Ingrese a la prueba

- Ingrese a la prueba escribiendo el número de boleto de admisión y la contraseña; comenzará una cuenta regresiva.

6. Durante el examen    

  • Normativa

- Todas las reglas del examen HSKK son aplicables a la versión en línea (Home Edition), el CTI y los centros de pruebas locales mantienen los derechos de responsabilidad después de la prueba.

- Si el candidato no inicia o no completa el examen debido a razones no causadas por el organizador del examen, la responsabilidad será del candidato. No se reembolsará la tarifa del examen.

- Si el organizador no permite que el candidato rinda el examen por fallar la verificación de identidad, no se reembolsará la tarifa del examen.

- Si el organizador anula un examen por infracciones disciplinarias, no se reembolsará la tarifa del examen.

- Los supervisores no podrán absolver ninguna consulta técnica ni sobre el desarrollo del examen.

  •       Importante

- No desconecte o reinicie la computadora y los componentes relacionados después de que comience la prueba. Si esto ocurre, el alumno será responsable de la interrupción o falla de la prueba.

El tiempo de la prueba será controlado por el sistema de prueba en línea, y el tiempo restante se mostrará en la pantalla de la computadora.

- Un minuto antes de que comience la prueba, el sistema ingresará automáticamente a la prueba. Los candidatos podrán explorar las opciones de respuesta, pero no podrán responder.

- Los alumnos que presenten HSK Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5 deberán arrastrar el mouse para completar las preguntas donde se requiera armar oraciones. Los candidatos no deben mover el mouse con demasiada frecuencia para evitar aumentar la carga en el servidor del examen.

- Después de cada sección del examen, el sistema ingresará automáticamente a la siguiente sección del examen. Haga clic en el botón "Enviar prueba del examen" que se encontrará ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz para finalizar el examen, después de esto los candidatos no podrán continuar respondiendo.

- Una vez finalizados todos los exámenes, el sistema enviará automáticamente los documentos del examen.

  7. Resultados de exámenes   

- Los resultados de la prueba HSKK se anunciarán 10 días después del examen. El examinado podrá consultar el resultado del examen en el sitio web del examen ( www.chinesetest.cn ) con el número de boleto de admisión y nombre. 

- Este examen solo ofrece descargar de la plataforma el reporte digital, el cual puede ser impreso.

- Si el candidato quisiera un reporte físico deberá solicitarlo (previo pago por emisión y entrega) por sí mismo en la web del examen.

 8. Reunión de orientación.
Una reunión de orientación se realizará, mediante Zoom, el 11 de diciembre a las 11 a.m. Se les comunicará oportunamente a los registrados el enlace de la reunión.

 

1. Fecha del examen: Sábado 12 de diciembre

Hora del examen: 04:00 pm

Inscripciones: Hasta el 24 de noviembre a las 4.00 p.m.

Niveles ofrecidos: HSKK niveles Básico, Intermedio y Avanzado

Lugar: MODALIDAD VIRTUAL

Informes e inscripciones:

944 120 189

966 400 146

COMPARTIR

solicita más información sobre el examen HSK - Nivel 1 Oral - Básico

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ