El examen YCT (Youth Chinese Test) es un examen de suficiencia de chino mandarín que mide la habilidad comunicativa de los hablantes de chino no nativos de primaria y secundaria en situaciones de la vida diaria y del salón de clases. Tiene una versión escrita que consta de cuatro niveles y una versión oral que consta de dos niveles.
Para más información sobre los contenidos o para ver modelos de exámenes puede dirigirse a: www.chinesetest.cn
Para aprobar este nivel el alumno debe usar y comprender un vocabulario y frases de uso diario y tener la habilidad de ampliar sus estudios de chino.
Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por un trimestre académico y que dominen 80 palabras y estructuras gramaticales básicas.
El examen tiene una duración de 30 minutos y está conformado por 35 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.
Para aprobar este nivel el alumno debe usar y comprender palabras y oraciones simples para lograr tareas comunicativas específicas.
Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por un semestre académico y que dominen 150 palabras y estructuras gramaticales básicas.
El examen tiene una duración de 45 minutos y está conformado por 40 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.
Para aprobar este nivel el alumno debe ser capaz de mantener una conversación simple sobre tópicos familiares y tener un excelente nivel de chino básico.
Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por dos semestres académicos y que dominen 300 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas.
El examen tiene una duración de 55 minutos y está conformado por 60 preguntas. La calificación máxima es 200 y la mínima aprobatoria es 120.
Para aprobar este nivel el alumno debe ser capaz de desenvolverse eficientemente en situaciones comunicativas de uso diario y de estudio.
Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por más de dos semestres académicos y que dominen 600 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas.
El examen tiene una duración de 80 minutos y está conformado por 80 preguntas. La calificación máxima es 300 y la mínima aprobatoria es 180.
Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender y usar expresiones familiares de uso diario y cumplir necesidades específicas de comunicación. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por uno o dos semestres académicos y dominen 200 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas. Las respuestas de este examen son grabadas en un archivo de audio.
El examen tiene una duración de 17 minutos y consta de 25 preguntas. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.
Para aprobar este nivel el alumno debe poder comprender chino hablado simple y poder mantener una conversación básica con un nativo chino. Podrán aprobar este nivel los alumnos que hayan estudiado 2-3 horas semanales por más de dos semestres académicos y dominen 400 palabras y estructuras gramaticales comúnmente usadas. Las respuestas de este examen son grabadas en un archivo de audio.
El examen tiene una duración de 19 minutos y consta de 14 preguntas. La calificación máxima es 100 y la mínima aprobatoria es 60.