Confucius institute online

网络孔子学院

El Instituto Confucio ONLINE, proyecto de la sede central del Instituto Confucio (Hanban), es la plataforma oficial de aprendizaje sobre la lengua y la cultura china y cuenta con materiales y recursos diversos para todas las edades.

A continuación podrá revisar listas de material recomendado para alumnos de nuestros cursos de NiñosJóvenes y Adultos que busquen mantener su conexión con la fascinante lengua y cultuta de China, así como para personas que buscan tener un primer acercamiento con el idioma.

Para alumnos del curso de niños

Estimados padres y madres de familia, compartimos su preocupación sobre la continuidad de los estudios de chino de sus hijos(as) en vista de la situación que vive el país. Nuestro instituto está haciendo todos los esfuerzos por adaptarse a las nuevas condiciones. También sabemos que esta crisis ha cambiado las dinámicas y actividades de todos los miembros de la familia, incluyendo a los más chicos. Estamos preparando una encuesta para conocer su interés en cursos no presenciales de chino para niños a través de la plataforma Zoom, así como su disponibilidad para acompañar el proceso de aprendizaje en este contexto. Pronto nos comunicaremos con usted.

Es por eso que, pensando en no ver afectado el nivel del aprendizaje de chino actual de sus hijos(as), nuestros docentes han realizado una selección de material apropiado del Instituto Confucio ONLINE para que puedan practicar el idioma de una manera segura y entretenida desde casa.

Los materiales a continuación están organizados por temas y no por dificultad en la gramática, por lo que no requieren mayor guía. Les sugerimos iniciar su uso haciendo un repaso de lo aprendido con Cool Panda, luego de terminarlo, pueden pasar al material llamado Chinese Everyday, que contiene 900 oraciones útiles de la vida diaria.

Es necesario registrarse en la plataforma Instituto Confucio ONLINE para acceder a todo lo que nos ofrece, y lo pueden hacer en 3 simples pasos:

  1. Ingresa a http://www.chinesecio.com/
  2. Dale click en REGISTER 点击注册链接
  3. ¡Llena tus datos y listo! 填写您的信息!

Material recomendado para alumnos del curso de jóvenes:

  • Cool Panda 1A, ver aquí.
  • Cool Panda 1B, ver aquí.
  • Learn Chinese by animation, ver aquí.
Para alumnos del curso de jóvenes
Para alumnos del curso de adultos

Para que nuestros estudiantes del curso de adultos puedan aprovechar de mejor manera su contenido, hemos realizado una selección de los materiales más adecuados para los 12 niveles, desde el Inicial hasta el Avanzado 3.

El material recomendado en las listas que encontrarán a continuación, puede desarrollarse sin un orden en particular y en su mayoría son enlaces a contenidos amplios que el alumno puede revisar a su ritmo para seguir aprendiendo.

Los animamos a mantener su conexión con el mandarín y con China a través del Instituto Confucio ONLINE.

Es necesario registrarse en la plataforma para acceder a todo lo que nos ofrece, y lo pueden hacer en 3 simples pasos:

  1. Ingresa a http://www.chinesecio.com/
  2. Dale click en REGISTER 点击注册链接
  3. ¡Llena tus datos y listo! 填写您的信息!

Material recomendado para:

Para que nuestros estudiantes del curso de adultos puedan aprovechar de mejor manera su contenido, hemos realizado una selección de los materiales más adecuados para los 12 niveles, desde el Inicial hasta el Avanzado 3.

Futuros estudiantes del curso de adultos

Estimados estudiantes, agradecemos su interés en nuestro curso de chino. Les comentamos que estamos trabajando en nuestra propuesta de cursos no presenciales de chino para adultos a dictarse a partir del mes de mayo. Les pedimos mantenerte atentos(as) a nuestros canales de comunicación oficiales (Fecebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, página web) desde donde publicaremos información detallada sobre costos, horarios, fechas de matrícula y examen de clasificación y de inicio de nuestros cursos.

Para que puedan tener un primer acercamiento con el chino mandarín, les sugerimos revisar algunos de los materiales disponibles en la plataforma del Instituto Confucio ONLINE. Éstos están organizados por temas y no por dificultad en la gramática, por lo que no requieren mayor guía. Pueden empezar revisando el material llamado Chinese Everyday, que contiene 900 oraciones útiles de la vida diaria. También sugerimos la aplicación Aprender Chino-Chinese Skill, que  ofrece muchos juegos para probar nuevos conocimientos y habilidades.

Material recomendado:

  • Chinese everyday, ver aquí.
  • Aplicación Aprender Chino- Chinese Skill, ver aquí.