El Instituto Confucio PUCP usa una metodología propia llamada Lian 联, el método de enseñanza de la integración para el aprendizaje de chino mandarín. Este método de aprendizaje de mandarín no consiste solamente en el dominio de conocimientos del idioma sino se trata de una experiencia cultural y de conexión, de manera que nuestros estudiantes puedan usar el mandarín para comunicarse y también para expandir sus horizontes culturales.
Nuestro equipo de docentes está conformado por nativos chinos o peruanos con amplia experiencia en enseñanza de chino mandarín a extranjeros. Se trata de docentes especializados en enseñanza a niños y con capacitación y experiencia en la enseñanza en formato no presencial.
Nuestro programa busca aprovechar las habilidades naturales de los niños pequeños que estimula a los alumnos a incrementar homogéneamente sus conocimientos y habilidades en chino escrito, hablado, lectura y comprensión oral logrando una correcta pronunciación y distinción de los tonos desde los primeros ciclos. La metodología utilizada es lúdica y promueve el uso de diversos materiales complementarios que reforzará el contenido aprendido en clase.
El programa usa como base El Chino Paso a Paso, volúmenes 1, 2 y 3. Este ha sido diseñado por la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín específicamente para acompañar a adolescentes de habla hispana en el aprendizaje del chino mandarín como segunda lengua. Se usan el libro de texto y un cuaderno de ejercicios.
El programa no presencial tiene herramientas sincrónicas, con sincronía nos referimos a sesiones en donde el docente y los alumnos interactúen en directo. Cada ciclo consta de ocho sesiones sincrónicas vía Zoom. El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú emplea una cuenta profesional de la plataforma Zoom para la protección de los datos y privacidad de nuestros alumnos y profesores y que brinda funcionalidades útiles para el proceso de aprendizaje.
Las sesiones sincrónicas son semanales y tienen una duración de 150 minutos por semana.
El programa cuenta además con herramientas asincrónicas, con asincronía nos referimos a las actividades diarias (de lunes a viernes) que deben ser trabajadas de manera individual y siguiendo el calendario de actividades de la semana con la supervisión del padre o tutor. Estas actividades contribuyen a construir el proceso de aprendizaje y a lograr los objetivos de cada nivel.
Estas actividades asincrónicas se realizarán en la plataforma Classkick.
Todos los alumnos y sus padres y/o apoderados tendrán acceso a la plataforma de Google Classroom del curso donde encontrarán las actividades, vídeos y materiales adicionales de consulta permanente.