CURSOS PARA NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS

CURSOS PARA NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS

¿A quién va dirigido?

Nuestro programa está diseñado para desarrollar la competencia inicial en chino mandarín en niños entre los 5 y 7 años de edad. El curso ha sido especialmente concebido para niños pequeños que se inician en la lectoescritura en sus respectivas lenguas maternas. De este modo, el curso acompañará a los niños tanto en el desarrollo de su competencia lingüística en chino mandarín, como en el desarrollo de competencias motoras para la escritura ideográfica y pictofonética características del mandarín.

¿Quiénes lo enseñan?

Nuestro equipo de docentes está conformado por nativos chinos o peruanos con amplia experiencia en enseñanza de chino mandarín a extranjeros. Se trata de docentes especializados en enseñanza a niños y con capacitación y experiencia en la enseñanza en formato no presencial.

¿Cómo lo enseñan?

Nuestro programa busca aprovechar las habilidades naturales de los niños pequeños que estimula a los alumnos a incrementar homogéneamente sus conocimientos y habilidades en chino escrito, hablado, lectura y comprensión oral logrando una correcta pronunciación y distinción de los tonos desde los primeros ciclos. La metodología utilizada es lúdica y promueve el uso de diversos materiales complementarios que reforzará el contenido aprendido en clase.

El programa usa como base el libro My First Chinese Reader 1 y My First Chinese Reader 2, el cual recibió el más alto reconocimiento por parte de la Sede Central de Institutos Confucio (Hanban) como el mejor método de chino mandarín como lengua extranjera para el currículo de niños pequeños. Se usan el libro de texto y dos cuadernos de ejercicios.

El programa no presencial tiene herramientas sincrónicas, con sincronía nos referimos a sesiones en donde el docente y los alumnos interactúen en directo. Cada ciclo consta de ocho sesiones sincrónicas vía Zoom. El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú emplea una cuenta profesional de la plataforma Zoom para la protección de los datos y privacidad de nuestros alumnos y profesores y que brinda funcionalidades útiles para el proceso de aprendizaje.

Las sesiones sincrónicas son semanales y tienen una duración de 45 minutos.

El programa, cuenta además con herramientas asincrónicas, con asincronía nos referimos a los módulos y tareas que deben ser trabajados de manera individual después de las clases y siguiendo el calendario de actividades de la semana. Todos los alumnos y sus padres y/o apoderados tendrán acceso a la plataforma de Google Classroom del curso donde encontrarán las actividades, videos y materiales adicionales de consulta permanente.

COMPARTIR

ESTRUCTURA:

Programa Número de ciclos Duración Frecuencia Horarios
Chino mandarín para niños de 5 a 7 años 12 (ciclos de 2 meses) 8 sesiones cada ciclo Sábados 9:00 am - 09:45 am
  • Se ofrecerán cinco ciclos por año calendario.
  • El alumno podrá culminar el programa en dos años y cuatro meses siguiendo nuestro calendario académico. Puede ver aquí el avance por capítulos.
  • La Dirección del Instituto Confucio – PUCP se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cubran el número mínimo de alumnos.

¿Qué resultados se obtendrán?

  • El alumno que culmine nuestro programa será capaz de mantener conversaciones simples, relacionadas a la cotidianeidad domiciliar, familiar y escolar.
  • Será capaz de seguir clases en chino sin ayuda de su lengua materna. Además, desarrollará habilidades motoras que le permitirán trazar, escribir y reconocer más de 150 caracteres chinos y más de 300 palabras básicas del mandarín estándar.
  • Estará en la capacidad de aprobar el examen internacional de mandarín YCT2 (Ver mayor información sobre el examen internacional YCT aquí).

Al culminar el programa, se ofrecerá un curso de transición para el siguiente programa en el cual, además de realizarse un repaso general de todo el contenido aprendido, se les preparará para el rendimiento del examen internacional YCT 2.

¿Cómo se evaluará a los alumnos?

El curso es de evaluación continua. Es decir, los alumnos serán evaluados desde la primera clase. En la cuarta y octava sesión del curso habrá una práctica calificada. La primera práctica calificada evaluará los contenidos estudiados tanto de manera sincrónica como asincrónica durante la primera mitad del curso. La segunda práctica calificada evaluará los contenidos estudiados del curso entero.

Asimismo, habrá una evaluación oral en cuya grabación y edición los padres y/o apoderados tendrán que apoyar. Esta evaluación oral se entregará al final del curso.

Todas las tareas serán evaluadas por el docente y serán devueltas con correcciones y notas mediante la plataforma Google Classroom en un plazo no mayor a 48 horas laborables.

Todas las evaluaciones se califican sobre 100 puntos. La nota mínima aprobatoria del curso es 70.

La fórmula de evaluación utilizada es la siguiente:

Tabla de Evaluación:

Tipo de Evaluación Porcentaje
Práctica Calificada 1 20%
Práctica Calificada 2 20%
Evaluación Oral 20%
Tareas 1 20%
Tareas 2 20%

¿El curso tiene requisitos técnicos?

Sí, para asegurar una clase idónea los alumnos  deberán cumplir los requerimientos técnicos que aquí se explican. (Ver AQUÍ)

¿Qué acompañamiento se espera en el curso?

  • Es imprescindible que los padres acompañen a sus hijos durante todas las clases, inicien la conexión a las mismas y monitoreen cercanamente la sesión.
  • Luego de la primera sesión, el docente tendrá una reunión de 15 minutos con los padres de familia para brindar algunas pautas del desarrollo del curso.
  • Las tareas, ejercicios y trabajos de nuestro programa requiere de una dedicación no mayor a una hora a la semana. Se proveerá una guía semanal de avance y los padres deberán descargar e imprimir algunas fichas o documentos de trabajo del aula de Google Classroom.
  • Es imprescindible que los padres acompañen a sus hijos en el desarrollo de los deberes semanales, que incluirán el trazado de caracteres simplificados, la resolución de actividades enviadas por los profesores y la grabación de archivos de audio o vídeo requeridos por los docentes para la evaluación de los alumnos.
  • Gran parte del éxito del proceso de aprendizaje recae en brindar un adecuado acompañamiento al niño.
  • No es necesario ni esperable que los padres sepan chino mandarín para supervisar y apoyar el avance del alumno.

COSTO:

Costo por ciclo

S/ 180

(ciclo de 2 meses)

Costo del material
My First Chinese Reader 1

S/ 220

- Cada tomo para 6 ciclos.
Incluye entrega en Lima Metropolitana
Provincias: S/260.00

PROCESO DE MATRÍCULA 2021-1

Matrícula para Nivel 1

Hasta el 28 de enero

Matrícula extemporánea

29 de enero (30 soles de recargo)

Inicio de Clases

30 de enero

Requisitos para la matrícula:

Los padres de familia o tutores deben tener a la mano su DNI y el DNI del alumno.

Formas de pago:

Los pagos se realizan en línea través de nuestros bancos autorizados (Scotiabank, Banco de Crédito BCP, BBVA Continental, Interbank) - Ver Formas de Pago AQUÍ

 

Horario de atención IC PUCP:

  • 944 120 189: de L-V de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • 966 400 146: de L-V de 2:30 p.m. a 9:30 p.m. / Sábados de 9.45 a.m. a 3:00 p.m.
  • 932 038 167: de L-V de 2:00 p.m. a 9:30 p.m.

Vacantes limitadas:

  • Máximo 10 alumnos por clase
  • La Dirección del Instituto Confucio – PUCP se reserva el derecho de no abrir los cursos que no cubran el número mínimo de alumnos.

Más información

Comunícate con nuestros asesores de servicio por WhatsApp y resolveremos tus consultas. 

 Imagen relacionada 966400146 ó al Imagen relacionada944120189 

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ