Sobre nosotros

关于我们

Quiénes somos

El Instituto Confucio es un proyecto a nivel mundial del Ministerio de Educación de la República Popular China que se inició el año 2004 con el nombre del mayor pensador de la historia de este país, Confucio. Está bajo la dirección del Centro para la Educación y la Cooperación Lingüística (CECL) (antes Hanban).

El objetivo de este proyecto es la difusión de la lengua y la cultura china en todo el mundo a través de sus más de 500 Institutos Confucio y alrededor de 800 Aulas Confucio. Todos los institutos se establecen a través de la asociación con universidades locales y cuentan con el apoyo académico de universidades chinas.

Por su parte, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú inició sus labores el año 2009 y desde entonces viene trabajando en su misión de ayudar a los que quieran aprender chino mandarín y conocer la milenaria cultura china para una mejor competitividad en el mundo de acelerada globalización de hoy. Su contraparte académica es la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, de donde recibe profesores chinos nativos que se desempeñan como docentes de sus programas para niños, jóvenes, adultos, empresas y colegios.

El Instituto Confucio PUCP es el primero en su género en el Perú. Además de sus programas de idioma ofrece, regularmente, al público en general una variada agenda de actividades culturales, que incluye la celebración de los más importantes y tradicionales festivales chinos, conferencias, exposiciones, cursos de cultura, concursos, entre otros.

Contamos con el apoyo de la Oficina Central del Instituto Confucio (Beijing, China) y con profesores especialistas de nuestro socio de cooperación SISU Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai. Aprende chino, duplica tu mundo

Misión

El Instituto Confucio PUCP tiene la misión de ser una institución comprometida con enseñar y difundir la lengua y la cultura china, ofreciendo servicios de calidad que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional para la comunidad.

使命:秘鲁天主教大学孔子学院致力于教授和传播中国语言和文化,以优质服务为学员和社区成员创造个人和职业发展机会。

Visión

Al año 2027 nos mantenemos líderes en la enseñanza y difusión de la lengua y  la cultura china a nivel nacional e internacional, a través de la expansión de nuestros servicios, la innovación digital de nuestros procesos y fortaleciendo las competencias de cada miembro del equipo.

愿景:到 2027 年,通过扩大服务范围、数字化创新和加强团队建设,在秘鲁和国际层面保持对中国语言文化教学和传播的领先地位。

Nuestros valores

团结
Familia
卓越
Excelencia
责任
Responsabilidad
创新
Innovación
进取
Creatividad
重诺
Integridad

Quiénes nos acreditan

El Instituto Confucio – PUCP tiene la misión de ser una institución comprometida con difundir, promover y enseñar el idioma Chino Mandarín y la Cultura China, ofreciendo servicios de calidad que generen oportunidades de intercambio para nuestros estudiantes.

Conoce más

Convenios

El Instituto Confucio – PUCP , en su esfuerzo de enseñar y difundir la lengua y cultura China en el Perú, ha desarrollado convenios con diversas instituciones aliadas del sector educación, con el objetivo de extender el legado de los Institutos Confucio en el mundo.

Conoce más