Autoridades del Instituto Confucio PUCP estuvieron presentes en la Conferencia Mundial de la Lengua China 2023

20 de diciembre de 2023

Las directoras del Instituto Confucio PUCP fueron participantes destacadas en la Conferencia Mundial de la Lengua China 2023, celebrada del 7 al 9 de diciembre en la ciudad de Beijing, China.

Bajo el lema inspirador «Los chinos sirven al mundo y la apertura lidera el futuro», esta conferencia se posiciona como un espacio esencial para el diálogo intercultural. Su objetivo primordial es impulsar el desarrollo de la educación china internacional de alta calidad, fomentar intercambios y cooperación lingüística y cultural entre China y otros países, y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos chinos y extranjeros.

A lo largo de los tres días del evento, se llevaron a cabo 10 foros y diversas exposiciones internacionales, atrayendo a más de 2000 asistentes de más de 160 países. Este público diverso incluyó a expertos académicos, funcionarios gubernamentales, representantes internacionales y líderes de instituciones lingüísticas y culturales de todo el mundo.

Maribel Temoche Cortez y Zhao Lihong, directora y subdirectora del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente, se desplazaron a China para participar en la Conferencia Mundial de la Lengua China 2023. Estuvieron presentes en la apertura del evento y participaron activamente en la agenda programada. De hecho, Maribel Temoche Cortez fue una de las conferencistas del Foro de Transformación Digital e Inteligente de la Educación en Idiomas.

Los conocimientos y la experiencia adquiridos en la Conferencia Mundial de la Lengua China fortalecen nuestra misión de ser pioneros en la enseñanza del Chino Mandarín y difundir la cultura china en el Perú, contribuyendo así al intercambio cultural global y a la construcción de puentes de entendimiento entre naciones.