Conoce a los primeros graduados del curso Chino Mandarín para niños

31 de agosto de 2023

El pasado sábado 26 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las primeras promociones de alumnos de los cursos no presenciales de Chino Mandarín para niños de 5 a 7 años y de 8 a 10 años del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china.

La ceremonia, que se realizó en presencia de los orgullosos padres y familiares, tuvo lugar en las instalaciones del complejo NOS PUCP, en San Isidro, e inició con las palabras de Maribel Temoche y Zhao Lihong, Directora y Subdirectora China del IC PUCP, respectivamente. Ambas expresaron felicitaciones y admiración por los pequeños graduados y los alentaron a seguir aprendiendo el idioma y a continuar la gran aventura que les ofrece el aprendizaje del mandarín. Las felicitaciones a los padres también fueron parte de los discursos, pues su acompañamiento fue clave en el proceso.

La promoción del curso de chino para niños de 5 a 7 años estuvo compuesta de 10 alumnos y la del curso para niños de 8 a 10 años, estuvo compuesta de 11 alumnos. Estos 21 niños demostraron perseverancia y esfuerzo durante los dos años de estudio que duró el curso. Después de este tiempo de estudio, los niños graduados han desarrollado homogéneamente sus capacidades de lectura, escritura,comprensión auditiva y expresión oral en mandarín. Dominan entre 150 a 300 carácteres chinos pudiendo obtener una certificación internacional en el idioma de acuerdo a su edad. Como parte del programa, dos alumnos, uno de cada promoción, también dieron discursos en los que animaron a sus compañeros a seguir estudiando y agradecieron a sus padres por su apoyo y motivación.

Esta primera promoción representa un gran logro para el Instituto Confucio PUCP, que actualmente cuenta con cerca de 230 alumnos, de entre 5 y 13 años, en sus cursos de chino mandarín para niños.