Destacado éxito del Primer Encuentro de Docentes de Chino Mandarín organizado por el Instituto Confucio de la PUCP

24 de noviembre de 2023

El 12 de noviembre pasado, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú celebró con gran éxito el Primer Encuentro de Docentes de Chino Mandarín. Este evento, que contó con la participación de docentes chinos nativos y no nativos provenientes de diversas instituciones educativas, se erige como un hito significativo en la promoción y mejora de la enseñanza del Chino Mandarín en el Perú.

El evento fue concebido como un espacio destinado a descubrir, compartir y transformar las prácticas educativas vinculadas a la enseñanza del Chino Mandarín. A través de cuatro mesas de discusión estratégicamente organizadas, los participantes abordaron temas cruciales en el proceso educativo: los métodos de enseñanza para alumnos mayores de 14 años, la enseñanza de chino en línea, la enseñanza de niños entre 5 a 13 años, así como las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes peruanos.

En cada una de las mesas, se fomentó un enriquecedor intercambio de ideas, experiencias, desafíos y oportunidades relacionadas con la enseñanza del Chino Mandarín. Este diálogo no sólo propició la adquisición de conocimientos, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y cooperación entre los educadores participantes.

El encuentro generó un espacio para el diálogo y la reflexión que promueve la excelencia en la enseñanza del Chino Mandarín. El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú consolida su rol como líder en su misión de difundir la lengua y la cultura china en la región.