Directora del IC PUCP participa en encuentro de directores locales en China

21 de junio de 2024

La Fundación China de la Educación Internacional, CIEF por sus siglas en inglés, en colaboración con la Universidad Normal de Sichuan, organizaron un Taller para Directores Locales de institutos y aulas Confucio, que se llevó a cabo del 13 al 21 de junio del presente en la ciudad de Chengdu, China. El objetivo de este encuentro fue promover el intercambio de experiencias y la colaboración entre los institutos, así como fortalecer las capacidades de los directores locales y que éstos profundicen su conocimiento sobre la lengua y la cultura China .

La agenda del taller incluyó sesiones sobre la marca Confucio, la economía de China, el intercambio cultural, el desarrollo de los institutos Confucio y la colaboración entre directores. Así mismo, se abrieron espacios para la planificación de la celebración del décimo segundo aniversario del proyecto del Instituto Confucio. Además, los directores tuvieron la oportunidad de aprender sobre la civilización antigua Sanxingdui de Sichuan y de visitar el Centro de Panda Gigante Dujiangyan.

Nuestra directora, Maribel Temoche, presentó una ponencia sobre la comunicación y el trabajo colaborativo entre institutos Confucio, en la que expuso sobre la experiencia de nuestro instituto trabajando proyectos culturales con nuestros pares de otros países de Latinoamérica durante los últimos dos años. Además, tuvo a su cargo las palabras de cierre del taller en representación de los 30 participantes, en las que destacó la magnífica organización del encuentro y la hospitalidad y calidez de los anfitriones, así como los valiosos aprendizajes que cada director se lleva a su país con la expectativa de poder mantenerse en contacto y trabajar proyectos en conjunto en el futuro.