Docente del Instituto Confucio PUCP es reconocido en China por su labor en la enseñanza del mandarín

06 de enero de 2026

El pasado diciembre, el docente Jozar Gonzales, destacado profesor del Instituto Confucio PUCP, fue reconocido en China durante un encuentro internacional de docentes de lengua china, en el que representó a América Latina por su desempeño pedagógico y estilo de enseñanza.

La participación del docente se dio en el marco del International Chinese Teaching Skills Exchange Activity (Han Teaching Heroes’ Gathering), evento organizado por el Center for Language Education and Cooperation (CLEC), que reunió a profesores de distintos países con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la enseñanza del chino como lengua extranjera.

Durante el encuentro, el profesor participó tanto en las sesiones de capacitación como en el evento principal mediante la presentación de una clase modelo, la cual fue evaluada por un jurado conformado por autoridades académicas de universidades chinas vinculadas al ámbito educativo. Como resultado de su desempeño, recibió el reconocimiento Best Teacher Style, distinción otorgada a docentes destacados por su propuesta pedagógica y manejo del aula.

La experiencia permitió, además, establecer vínculos académicos con representantes de editoriales chinas especializadas en materiales para la enseñanza del chino como lengua extranjera, en el marco de los nuevos formatos del examen HSK. La participación del docente reafirmó el compromiso del Instituto Confucio PUCP con la capacitación continua de su plana docente y la promoción del intercambio académico y cultural entre el Perú y China.

Compartir vía
Enviar a