El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú Recibe el Premio HSK a la Promoción Destacada 2023

20 de diciembre de 2023

El 7 de diciembre, en la ciudad de Beijing, China, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue distinguido con el ‘Premio HSK a la Promoción Destacada 2023’ durante la Reunión Internacional de Examen de Competencia en Chino, celebrada en el marco de la Conferencia Mundial del Idioma Chino 2023.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, los exámenes, incluido el HSK, se vieron impactados. En respuesta a este desafío, el Instituto Confucio PUCP ha mostrado una respuesta activa, adaptando y ajustando de manera continua los servicios de exámenes y las medidas de apoyo. Gracias a estos esfuerzos, en 2023, el número de candidatos para rendir exámenes de idioma chino ha retornado a los niveles anteriores a la pandemia y sigue en aumento. Este premio representa un reconocimiento y estímulo al arduo trabajo del Instituto Confucio PUCP en los últimos años.

A lo largo de 2023, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú llevó a cabo un total de tres pruebas internacionales de chino. Dos pruebas (YCT y HSK/HSKK) se realizaron en modalidad no presencial o en línea, y una prueba (HSK/HSKK) se llevó a cabo de manera presencial. Estas pruebas atendieron a casi 200 candidatos.

El examen HSK/HSKK presencial se llevó a cabo el 2 de diciembre en el campus de la PUCP, marcando el primer examen realizado bajo esta modalidad después de la pandemia. Participaron más de 90 estudiantes y se dispusieron nueve salas para abordar los niveles HSK 1 a 6 y los niveles HSKK junior, intermedio y avanzado. La reanudación de los exámenes presenciales ha estimulado a un mayor número de estudiantes a postularse y prepararse, y el Instituto Confucio PUCP ha llevado a cabo los preparativos necesarios para facilitar este regreso.

En marzo de este año, el Instituto Confucio PUCP organizó el primer seminario HSK en línea en Perú para estudios en China. Este evento brindó a más estudiantes la oportunidad de profundizar en el HSK, promovió la comunicación y los intercambios entre las universidades chinas y el Instituto Confucio, y fomentó la colaboración entre diversos Institutos Confucio en el país. Esta cooperación entre universidades ha contribuido al desarrollo y progreso de la educación china, los exámenes de idioma chino y los programas de estudios en el extranjero tanto en China como en Perú.

El examen HSK ha estimulado la motivación e interés de los estudiantes peruanos por aprender chino, creando un puente para que puedan cumplir su sueño de estudiar en China. El Instituto Confucio continuará esforzándose para crear condiciones de aprendizaje óptimas y mejorar integralmente los servicios del sistema antes, durante y después del examen. Esto permitirá a los estudiantes obtener resultados satisfactorios basados en una comprensión completa del examen de chino HSK y del proceso de estudiar en China. ¡Descubre nuevos desarrollos y oportunidades en tu vida académica, profesional y personal!