El Instituto Confucio PUCP obtiene la recertificación de calidad ISO 9001:2015

06 de octubre de 2023

El pasado martes 29 de agosto, luego de un nuevo proceso de auditoría externa realizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y cultura china, logró la recertificación del ISO 9001:2015. Esta certificación garantiza los altos estándares de calidad que tiene el IC PUCP, en el ámbito del diseño y prestación del servicio de capacitación del idioma Chino Mandarín y de la organización de las actividades para la difusión de la cultura china. La recertificación se obtuvo luego de culminar satisfactoriamente una jornada de día y medio, durante la cual la entidad encargada revisó al detalle nuestro sistema de gestión de calidad que involucra el cumplimiento de procesos internos, la gestión de riesgos y el planeamiento institucional.

El Instituto Confucio PUCP obtuvo su primera certificación ISO 9001:2015 en septiembre del 2020, cuya duración es de 3 años. Por ello, ha tenido que pasar por un proceso de recertificación. Esta nueva certificación obtenida tiene una vigencia de 3 años (2026) y durante este tiempo se tendrá que pasar por auditorías externas de cumplimiento.

Este logro pone en evidencia el compromiso de todo el equipo del Instituto Confucio PUCP en cuanto a la mejora continua y la promesa de una enseñanza de gran calidad. Agradecemos a todos nuestros colaboradores por el esfuerzo y el compromiso que mostraron durante este proceso de recertificación.