¡Feliz Año Nuevo Chino! 2023新年快乐!

03 de febrero de 2023

El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, celebró junto a sus alumnos y alumnas, a la comunidad universitaria y al público en general, la llegada del Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo de Agua, también conocido como el Festival de la Primavera, considerada la festividad tradicional más importante de China. La agenda de este año incluyó diversos talleres de cultura para niños y adultos, conferencias, números artísticos a cargo de nuestras profesoras chinas y más.

kkkk

Además, los sábados 07, 14 y 21 de enero, realizamos actividades alusivas a la celebración en el Centro Comercial Plaza San Miguel. El público pudo participar de actividades como la escritura de nombres en Chino Mandarín y de talleres de cortado artístico de papel para niños. La última fecha, con gran emoción los visitantes pudieron disfrutar del show de los leones y el dragón chino, que deleitaron al público y colmaron de buena fortuna el reciento para recibir al Año del Conejo de Agua.

¡Revive algunos momentos!