Ganadoras de la Pre-selección para el Concurso Internacional Puente Chino 2024

10 de mayo de 2024

El jueves 09 de mayo se realizaron las pruebas para la pre-selección de candidatos que participarán, como representantes de nuestro instituto, en la etapa nacional del Concurso Internacional de Talento Puente Chino 2024. La pre-selección diferenció dos niveles, el Nivel Secundario, para escolares entre 14 y 18 años de edad; y el Nivel Universitario para estudiantes de pregrado de entre 18 y 30 años; y se invitó a participar a alumnos y ex alumnos de nuestro curso de Chino Mandarín para personas a partir de los 14 años a partir del nivel Intermedio 1.

La evaluación de los candidatos que participaron en este proceso tuvo dos partes, una primera en la que realizaron una breve presentación personal en chino y luego la demostración de sus talentos. El jurado, conformado por tres docentes chinos del IC PUCP, calificaron a cada participante en base a su pronunciación, dominio del idioma, talento presentado y puesta en escena, quedando como ganadores:

Categoría Nivel Universitario:

• Abighail Apumayta Quesquén
  • Angela Loayza Marrón

Abighail y Angela iniciarán un proceso de preparación de 04 semanas de la mano de nuestras profesoras chinas, quienes serán asignadas como sus tutoras para las tres partes del concurso a nivel nacional: el discurso, el talento artístico y las preguntas. Además, nuestros representantes también obtuvieron una beca completa de estudio por un trimestre en el Instituto Confucio PUCP.

Por otro lado, compartimos los criterios de evaluación junto con los puntajes finales y el video del sorteo del pack de libros entre los participantes que no fueron preseleccionados, en el que la candidata Jasmin Inocente Chahuaylacc fue la ganadora.

*Nota: Por los puntajes obtenidos, no se eligió a un representante para la categoría Nivel Secundario.