Instituto Confucio participa en el conversatorio “China y el Perú en la nueva expedición» organizado por la Embajada China en el Perú

28 de octubre de 2022

El pasado 24 de octubre, la embajada de la República Popular China en el Perú, organizó el conversatorio “China y el Perú en la nueva expedición” en el marco del vigésimo congreso del Partido comunista chino.

En este evento, la embajada invitó a alrededor de 20 personas de diferentes instituciones peruanas vinculadas a China en los sectores públicos, empresarial y académico para que compartan sus apreciaciones sobre los objetivos de China en los siguientes años y de qué manera contribuir para afianzar las relaciones sino peruanas.

El evento inició con el discurso del Embajador de China en el Perú, el señor Song Yang, que destacó los enormes esfuerzos de China por lograr un desarrollo de alta calidad, con foco en la innovación como fuerza impulsora y en un desarrollo ecológico sostenible para que en el año 2032 China culmine su transformación y sea considerado un país socialista moderno.
Enfatizó la relación de China y el Perú como pueblos hermanos, socios y amigos y recordó que Perú fue el primer país en América Latina en suscribir un paquete de tratados de libre comercio con China.Recalcó que nuestros países promueven la paz, el desarrollo y la seguridad global. Motivó a trabajar en conjunto para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

La directora Maribel Temoche y la sub directora china Zhao Lihong participaron en el evento y tuvieron un espacio . Nuestra directora conversó con los presentes sobre el importante rol que juegan los institutos Confucio en el mundo desde hace cerca de 18 años. Mencionó también que en nuestro país se ha visto un crecimiento importante del público interesado en aprender el Chino Mandarín. Asimismo, recalcó que el Instituto Confucio es un puente entre el Perú y China que busca contribuir con el desarrollo de niños y jóvenes al brindarles la oportunidad de conocer la lengua y cultura del gigante asiático. Finalizó haciendo hincapié en que el conocimiento de un idioma y una cultura diferentes ayuda a los ciudadanos a ser más tolerantes en un mundo globalizado.

Compartir vía
Enviar a