Anuncio de ganadores de la preselección para la Competencia Internacional de Talento Puente Chino 2023

10 de mayo de 2023

El pasado viernes 05 de mayo, se realizaron las pruebas para la preselección de candidatos que participarán como representantes de nuestro instituto en la etapa nacional de la competencia internacional de talento Puente Chino 2023. La preselección diferenció dos niveles, el Nivel Secundario, para escolares entre 14 y 18 años de edad; y el Nivel Universitario/Superior para estudiantes de pre grado de entre 18 y 30 años. Se invitó a participar a alumnos y ex alumnos de nuestro curso de Chino Mandarín para personas a partir de los 14 años a partir del nivel Intermedio 1.

En total fueron 10 candidatos los que participaron en este proceso y su evaluación tuvo dos partes, una primera en la que realizaron una breve presentación personal en chino y luego la demostración de sus talentos. El jurado, conformado por seis docentes chinos del IC PUCP, calificaron a cada participante en base a su pronunciación, dominio del idioma, talento presentado y puesta en escena, quedando como ganadores:

Categoría Nivel Universitario/Superior:

• Álvaro Montalvo Tena
  • Melanie Diaz Terán

Álvaro y Melanie iniciarán un proceso de preparación de 06 semanas de la mano de nuestras profesoras chinas, quienes serán asignadas como sus tutoras para las 3 partes del concurso a nivel nacional: el discurso, el talento artístico y las preguntas. Además, nuestros representantes obtuvieron una beca de estudio por un trimestre en el Instituto Confucio PUCP.

* Por los puntajes obtenidos, no se eligió a un representante para la categoría Nivel Secundario.

Compartimos los criterios de evaluación junto con los puntajes finales y el video del sorteo del pack de material de estudios entre los participantes que no fueron preseleccionados, en el que la candidata Kelhy Laura Alegría Cortez fue la ganadora.