Primera Promoción de Becarios de Chancay

08 de abril de 2025

Este lunes 07 de abril, en horas de la mañana, el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió a 12 de los 19 becarios de su nuevo programa de becas para residentes de la provincia de Chancay. En vista de la cada ves más fortalecida relación entre el Perú y China y la reciente inauguración del puerto de Chancay, que representa una nueva oportunidad para profundizar dichos lazos comerciales y culturales, esta iniciativa tiene el objetivo de brindar a los jóvenes de Chancay la oportunidad de aprender tanto al idioma como a la cultura china, herramienta valiosa para su desarrollo personal y profesional.

Los becarios asistieron acompañados del señor Juan Álvarez, alcalde de Chancay, y de otros funcionarios de la municipalidad. La jornada incluyó palabras protocolares del señor Álvarez, así como de la señora Maribel Temoche, directora del Instituto Confucio PUCP. Luego, la coordinadora Académica, Patricia Pérez-Albela, tuvo a su cargo una sesión de inducción y orientación para los nuevos estudiantes.

Finalmente, los becarios participaron en dos talleres de cultura, uno de caligrafía tradicional china y otro de cortado artístico de papel, que estuvieron a cargo de las docentes nativas del instituto. Se incluyó también una visita a la biblioteca Confucio, para que pudieran revisar el material que tienen a su disposición durante sus estudios de mandarín.

Con gran entusiasmo y expectativa, los becarios iniciaron así una etapa formativa que promete ser muy enriquecedora para ellos.

Compartir vía
Enviar a