Se gradúan promociones 2023 y 2024-1 del Instituto Confucio PUCP

20 de mayo de 2024

El pasado sábado 18 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las promociones 2023 y 2024-1 del curso de Chino Mandarín para personas desde los 14 años del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china en nuestro medio.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sala SUM de la Facultad de Sociales PUCP, inició con el discurso de Mariafé Cravero, quien se dirigió a la audiencia en nombre de todos los graduados y graduadas de la promoción para expresar su agradecimiento a la institución que los formó en el idioma; y a las familias, que fueron un importante soporte durante los tres años de estudio. Además, dedicó conmovedoras palabras de felicitación y buenos deseos para sus compañeros. A su discurso le siguieron las palabras de Maribel Temoche, directora del Instituto Confucio PUCP, y las de la profesora Wang Chuanshuo, líder del equipo docente; que expresaron su orgullo y satisfacción por la culminación de esta etapa y por los logros alcanzados.

La promoción estuvo compuesta por 35 alumnos, que asistieron acompañados de sus familiares y amigos.  Este grupo ha demostrado perseverancia y determinación durante su proceso de aprendizaje y ahora se encuentra listo para continuar la aventura y cosechar los frutos de su esfuerzo, pues en el contexto actual su dominio del mandarín será un importante diferencial y sobre todo una ventaja en el competitivo mercado laboral. Al culminar nuestro curso, los egresados tienen desarrolladas de manera homogénea las capacidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en chino y dominan alrededor de 2500 palabras. Además, podrán aprobar el Nivel 5 del examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), certificación oficial de chino mandarín con mayor reconocimiento internacional, lo cual constituye una importante herramienta laboral y académica.