NOTICIAS

秘鲁天主教大学孔子学院

NOTICIAS

Respuestas a PREGUNTAS FRECUENTES sobre los cursos no presenciales de chino para adultos

Estimados miembros de la comunidad del Instituto Confucio PUCP, esperamos que tanto ustedes como los suyos se encuentren bien de salud. A continuación,  compartimos una relación de respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en los últimos días sobre nuestra nueva oferta de cursos NO PRESENCIALES.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, te pedimos por favor que nos escribas al correo iconfucio@pucp.edu.pe y te responderemos lo antes posible dentro de nuestro horario de atención.

  • Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Recuerda que también puedes escribirnos por WhatsApp a los siguientes números de celular en los horarios indicados:

  • 944 120 189: L-V de 9:00 am a 5:45 pm (1-2 pm hora de refrigerio)
  • 966 400 146: de L-V de 2:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm (1-2 pm hora de refrigerio)

 

- ¿Cuándo iniciarán las clases del ciclo 2020-2?

Las clases de nuestro curso no presencial de chino mandarín para adultos iniciarán el lunes 11 de mayo de 2020. Este formato de clases se mantendrá durante todo el 2020, luego se evaluará su continuidad.

  ¿Los cursos continuarán siendo presenciales?

En vista de no tener claridad sobre cuánto más podría extenderse el estado de emergencia nacional y de cuándo podríamos asegurar un retorno seguro a las aulas, estamos preparándonos para poder ofrecer cursos no presenciales de chino mandarín para adultos. Nuestra oferta de cursos para niños y jóvenes está sujeta a una serie de evaluaciones que realizaremos en las siguientes semanas.

- ¿Cómo pueden asegurar que bajo la modalidad no presencial se cumplirán los objetivos de aprendizaje del idioma chino?

Esta crisis ha hecho que tanto las personas como las organizaciones cambiemos diferentes hábitos, entre ellos la forma de aprender. Este gran reto es algo nuevo para todos y puede generar cierto temor. Por eso nuestro instituto está preparando un plan de transición a la modalidad NO PRESENCIAL, que contempla el logro de todos los objetivos de aprendizaje de cada nivel de estudio. Esto será posible sumando los esfuerzos de ambas partes: nuestros docentes tendrán el soporte tecnológico y pedagógico para dicho fin y el alumno deberá cumplir con las actividades de aprendizaje propuestas por el docente y con los requisitos técnicos para poder asistir a sus clases no presenciales y acceder a la plataformas digitales complementarias que se utilizarán a lo largo del ciclo.

Además, ofreceremos acompañamiento personalizado a todos nuestros estudiantes mediante un sistema de asesorías virtuales con citas. Ver más información y horarios para el ciclo 2020-2, aquí.

- ¿Qué herramientas tecnológicas utilizarán para la modalidad no presencial?

Utilizaremos la herramienta Zoom para el dictado de clases, esta permite la grabación de las sesiones, además seguiremos usando la plataforma PAIDEIA, que se ha usado desde el ciclo pasado en todos los niveles del curso adultos. Ahí los alumnos encontrarán el material complementario de aprendizaje y práctica y también podrán comunicarse con el docente a través del foro. El registro de notas también se realizará en PAIDEIA. 

- ¿Qué alternativas se ofrecen a los alumnos de niños y jóvenes ya matriculados en ciclo 2020-2 que no podrán continuar el curso debido a la recuperación de las clases escolares?

Compartimos su preocupación sobre la continuidad de los estudios de chino de sus hijos en vista de la situación que vive el país. Nuestro instituto está haciendo todos los esfuerzos por adaptarse a las nuevas condiciones. También sabemos que esta crisis ha cambiado las dinámicas y actividades de todos los miembros de la familia, incluyendo a los más chicos. Por ello pronto animamos a los padres a motivar a sus pequeños a seguir conectados con el chino mandarín a través de las herramientas que brinda la plataforma virtual del Instituto Confucio: https://confucio.pucp.edu.pe/cursos/mantente-conectado-con-el-chino-mandarin/confucius-institute-online Además, se le enviará una encuesta para conocer su interés en cursos no presenciales de chino para niños y jóvenes a través de la plataforma Zoom, así como su disponibilidad para acompañar el proceso de aprendizaje en este contexto. Pronto nos comunicaremos con usted.

Si no puedo matricularme en los cursos no presenciales, pero no quiero ver afectado el nivel de chino mandarín que he logrado, ¿qué alternativas me ofrece el Instituto Confucio PUCP?

Bajo la difícil coyuntura que vivimos, entenderemos los diferentes motivos que podrían tener nuestros alumnos para verse imposibilitados de matricularse en los cursos no presenciales, ante eso, el Instituto Confucio PUCP revisará cada caso y a través de sus diferentes canales seguirá ofreciéndoles herramientas para que puedan practicar el idioma en casa.

Desde ya los animamos a revisar el contenido variado que ofrece la plataforma del Instituto Confucio ONLINE de manera totalmente gratuita. Aquí puedes ver cómo acceder y revisar el material recomendado según tu nivel. También encontrarás las recomendaciones de material para alumnos de nuestros cursos de niños y jóvenes.

- ¿Los horarios y frecuencias seguirán siendo los mismos?

Sí, se mantenrán las frecuencias de 2 y 3 veces por semana y los horarios de los trimestres anteriores. Puedes ver los horarios para el ciclo 2020-2 aquí.

- ¿Van a variar los costos de los cursos no presenciales?

El precio de nuestro curso no presencial para adultos, que mantendrá su duración de casi 3 meses, será menor al que tenían los cursos presenciales, siendo el nuevo precio regular S/650.00 soles. Monto que podrá ser cancelado como pago único o fraccionado en dos cuotas de S/325.00, sin recargo.

- ¿Ofrecerán facilidades de pago y/o descuentos?

Sí, durante todo el 2020 no se cobrará el recargo si el alumno solicita el fraccionamiento del pago en dos partes. El fraccionamiento podrá solicitarse también a través de la matrícula virtual por WhatsApp.

El libro de texto también tendrá un costo menor y será de S/. 110 soles (beneficio exclusivo para nuevos alumnos y alumnos regulares durante el 2020). Su compra será OBLIGATORIA y éste será enviado a los alumnos por delivery (EL COSTO DEL DELIVERY NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO ACTUAL DEL LIBRO). Lo mismo se hará en caso de alumnos de provincia (EL PRECIO DEL ENVÍO NO ESTÁ INCLUIDO). 

Consulta a través de WhatsApp el cargo por delivery o envio a tu direccion (Lima y Provincias). 

- ¿Seguirán ofreciendo descuentos?

Sí, nuestro curso no presencial de chino para adultos tendrá un precio especial para la comunidad PUCP y para la familia y amigos de la comunidad del Instituto Confucio PUPC. Puedes revisar nuestra nueva política de descuentos aquí

 

OTRAS PREGUNTAS

- ¿Se postergarán los Exámenes HSK y HSKK programados para el 09 de mayo?

Sí, el examen programado el 09 de mayo no se realizará. Hay una nueva fecha programada para el mes de julio. Pueden ver las fechas de exámenes programadas para el 2020, aquí. 

- ¿Qué es el Instituto Confucio ONLINE?

Este proyecto de la sede central del Instituto Confucio (Hanban) es la plataforma oficial de aprendizaje sobre la lengua y la cultura china y cuenta con materiales y recursos diversos disponibles para todo aquel que tenga interés en el chino mandarín y la milenaria cultura de ese país. Para acceder a todo lo que nos ofrece la plataforma es necesario registrarse ingresando a: http://www.chinesecio.com/, darle click en REGISTER, y llenar los datos solicitados.

Si eres alumno del Instituto Confucio PUCP revisa aquí las listas de material recomendado por niveles que elaboraron nuestros docentes para ti.

- ¿Qué es el Rincón Chino?

Es un espacio virtual de práctica exclusivo para alumnos del ciclo 2020-1, creado por el Instituto Confucio PUCP con la finalidad de que mantengan contacto y práctica del idioma, así como interacción constante con sus compañeros de clase y docentes.

Nuestro principal objetivo es ayudarlos a mantener el nivel de mandarín logrado el ciclo pasado (2020-1), y para ello nuestros docentes han elaborado guías de clase en base a los conocimientos y habilidades logrados y se enfocarán en trabajar sobre las fortalezas que no se pueden practicar de manera individual: habla y escucha.

Se han organizado grupos por nivel y cada uno tendrá dos sesiones semanales, de cuarenta minutos cada una, en la plataforma Zoom. Participar es COMPLETAMENTE GRATUITO. En esta primera etapa, que durará 3 semanas, el horario asignado a los grupos no será exactamente los mismos que los horarios del ciclo pasado. Deben saber que hemos hecho todo lo posible por manejar horarios similares en la mayoría de los casos.

La información sobre grupos, horarios y enlaces para acceder a las sesiones del Rincón Chino se enviaron por correo. Si no recibiste esta información o si tienes alguna consulta, por favor escríbenos por WhatsApp o llámanos a los siguientes números de celular en los horarios indicados, y con gusto te orientaremos:

944 120 189: L-V de 9:00 am a 5:45 pm (1-2 pm hora de refrigerio)

966 400 146: de L-V de 2:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm (1-2 pm hora de refrigerio)

Inicio del Rincón Chino: Martes 21 de abril

Ver más información aquí

 

#YoMeQuedoEnCasa #自觉居家

#UnidosPodemosMás #团结一心

#SeparadosHoyComprometidosSiempre 短暂的分别是为了更美好的相聚

 

PARA MAYOR
INFORMACIÓN

INGRESA AQUÍ